Noticias

6.May.2019 / 11:51 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa su más enérgico rechazo a las recientes medidas adoptadas por el gobierno supremacista de los Estados Unidos contra la hermana República de Cuba, orientadas a profundizar la anacrónica ley Helms-Burton, en franca violación de los más elementales principios del derecho internacional.

Las nuevas agresiones imperialistas contra la Patria de Martí y de Fidel, en el marco de la Doctrina Monroe resucitada por la administración Trump, son también un acto de cinismo y de mentira sin límite, pues están soportadas entre otros elementos esgrimidos por el gobierno norteamericano, en el supuesto mantenimiento por parte de Cuba de una fuerza militar en Venezuela; pese a que todo el mundo sabe que la cooperación entre nuestros Pueblos es una de las expresiones más hermosas de solidaridad y amistad, que nada tiene que ver con el carácter guerrerista.

Ante esta criminal arremetida, la respuesta digna y valiente del Gobierno y el Pueblo de Cuba, y de su vanguardia: el Partido Comunista de Cuba (PCC), es sin duda muestra de la inquebrantable decisión de defender su revolución; tal y como las cubanas y los cubanos lo vienen haciendo desde hace sesenta (60) años, y desde hace veinte (20) años la inmensa mayoría de las venezolanas y los venezolanos, fieles al legado del Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana; bajo la conducción del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunciamos ante el mundo esta nueva maniobra imperial, inscrita en la pretensión de someter a los Pueblos de Nuestra América Latinocaribeña e instalar en pleno siglo XXI un régimen neo-colonial en este continente; al tiempo que, expresamos al Pueblo cubano, al Gobierno Revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel y al Partido Comunista de Cuba (PCC) nuestro compromiso de profundizar y ampliar los lazos de hermandad y solidaridad que existen entre nuestros Pueblos, con la seguridad de que ¡Con Fidel y Chávez Siempre Venceremos!.

¡Viva la amistad entre los Heroicos Pueblos de Cuba y Venezuela!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve