Noticias

15.Nov.2018 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Luego del exitoso Congreso de Las Comunas y Movimientos Sociales llevado a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre, realizado en el marco del discurso del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, denominado “Golpe de Timón”, y donde los Delegados y Delegadas, Comuneros y Comuneras debatieron y discutieron varios puntos, entre ellos el de la Comunicación Popular como eje transversal de la acción social, comunitaria, propuesta que fue planteada y aprobada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, con la finalidad de impulsar un gran movimiento de Comunicación en todos los sectores populares del país.

Ante esta necesidad de comunicar y visibilizar todo el trabajo de los Consejos Comunales, Comunas, luchadores sociales y líderes comunitarios surgió una propuesta de los Delegados y Delegadas por el Estado Monagas, de formarse en el área de la Comunicación Popular para asumir la difusión de sus logros y acciones sociales a través de los Medios Comunitarios y Alternativos de la región.

Alcides Martínez, Coordinador Nacional de Agitación, Propaganda y Comunicación Popular del Ministerio de Las Comunas y Miembro de la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, dijo que… “Acordamos con los Voceros y Voceras de Las Comunas en el Estado Monagas, impulsar un Plan Piloto en la formación y empoderamiento del Poder Popular en esa Comunicación Comunitaria y Alternativa que impulsó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, con una visión integracionista, internacionalista y patriota. Los resultados de este Plan serán consignados al Despacho de la Ministra Blanca Eekhout. Por ello, hemos iniciado la formación radiofónica para crear los programas de radio para las Comunitarias sobre Las Comunas. Pero también, y para hacerlo tangible en la práctica, han sido designados los dos Delegados de la Parroquia San Simón Ana García y Oswaldo Devi, tanto urbano como rural, para formar parte de la Directiva de la Fundación Radio El Comunitario 96.7fm, emisora del Poder Popular enclavada en esa área geográfica Parroquial del Municipio Maturín en el Estado Monagas. Esto, para que el Poder Popular se valla empoderando de manera protagónica a sus Medios Comunitarios y Alternativos”.

Con el inicio del taller de formación de Comunicación Popular dictado por el propio Alcides Martínez, el resto de los Voceros y Voceras aprobaron y validaron en Asamblea y con sus firmas a sus dos Delegados Comuneros para su incorporación a la Junta Directiva de la Radio El Comunitario 96.7fm, notificación que se hizo a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel para su revisión y autorización de protocolización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve