Noticias

9.Mar.2014 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Personas pertenecientes a distintas Comunas Socialistas del país, participan este domingo en una gran marcha por el centro de Caracas, para apoyar la Revolución Bolivariana y el proceso de paz que promueve el presidente, Nicolás Maduro, ante la violencia desatada por pequeños sectores de ultraderecha que buscan derrocar el Gobierno.

Los comuneros y comuneras provenientes de todos los estados del país realizaron desde tempranas horas de la mañana de este domingo una concentración en la Plaza Morelos en la zona de Bellas Artes, que luego dio inicio a una gran marcha que se traslada hasta la Casa del Pueblo, el Palacio de Miraflores, donde los recibirá el Presidente.

Alexander Campos, perteneciente a la Comuna Socialista Supaj ñuñu (seno de mujer joven) ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, expresó durante la marcha que todos los miembros de su comuna asistieron a esta marcha para manifestar su apoyo al proceso de paz que se lleva a cabo en el país.

«Estamos acudiendo al llamado del Presidente Nicolás Maduro, para respaldar el proceso revolucionario, para ratificar el compromiso con la paz, con la vida, y con la institucionalidad», indicó Campos, quien instó a los grupos de oposición que creen en la democracia a participar en el diálogo.

Manifestó que las diferencias que pueda tener la población «las podemos dirimir a través del diálogo democrático, con la Constitución en la mano: como nos dijo nuestro Comandante Chávez, ‘Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada’ «.

Por su parte, el joven César Alvarado, vocero de la Comuna Socialista Antonio Ramón Durán, del municipio Antonio Michelena del estado Táchira, expresó que ante la violencia generada por pequeños grupos en el país, las fuerzas revolucionarias deben activarse y movilizarse en paz, con trabajo y con el legado del Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«El compromiso que tenemos es grande con la Revolución, las ganas de seguir adelante con el proceso de defenderlo, de apoyarlo hasta donde sea necesario. Por eso hay que activarse, movilizarse, hay que trabajar como nos enseñó el Comandante Chávez y ese es el legado que tenemos», subrayó.

Agregó Alvarado que en Táchira, por ejemplo, hay mucha violencia en el municipio San Cristóbal, que es generada por grupos paramilitares.

«Así como hay estudiantes que están manifestando, incluso algunos se ponen a tirar piedras. En San Cristóbal hay grupos paramilitares porque la violencia que se genera es muy fuerte, incluso contra la Guardia Nacional Bolivariana. Eso nos deja ver que estamos ante un golpe de Estado programado», recalcó.

«Por este motivo yo le digo a la población de Táchira que no se deje llevar, que sea consciente del mal que estamos viviendo con esta violencia, y los grupos que también generan contrabando. Vamos a ponernos a favor del diálogo y a trabajar», agregó.

La señora Ana María Matheus, quien integra la Comuna Socialista María Teresa del Toro con Bolívar y Chávez, ubicada en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, precisó que con la participación de las comunas este domingo, «estamos cumpliendo como Poder Popular: llevando la paz, la armonía y el amor desde las bases, ante la violencia que promueve la oposición».

«Por eso la oposición no tiene vida, ellos están aislados porque promueven la violencia, la guarimba, incluso están fastidiando a su propia gente. En cambio nosotros, desde la comuna, promovemos la solidaridad, la hermandad, el dar la mano al prójimo y ayudarnos mutuamente, porque en definitiva la comuna sirve para atacar las necesidades del pueblo de manera más eficiente y rápida, junto al Gobierno», expresó Matheus.

De igual forma, el señor César Gómez miembro del Movimiento Tupamaro que integra a la Comuna Socialista Guaicamacuto, del estado Vargas, dijo que esta marcha sirve para «repudiar el fascismo desatado por la ultraderecha».

«Además vinimos al dar todo nuestro respaldo al Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro, en este primer acto masivo que hacemos Los Tupamaros en la calle, porque la Comuna es muy importante para profundizar la Revolución Bolivariana», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve