Noticias

12.Abr.2016 / 01:39 pm / Haga un comentario

GMVV4

Parte de la producción que se obtenga en la cantera del Complejo Minero 31 de Julio del estado Nueva Esparta, en la que recientemente comenzaron los trabajos de explotación, será destinada a las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Dos compañías ubicadas en Guatamare, municipio Arismendi de la entidad insular, conforman el complejo mencionado: Empresa Bolivariana Minera de Nueva Esparta (Ebomine) y Empresa Conjunta Minera (Ecomine).

La creación del Complejo Minero 31 de Julio es producto de un decreto del Gobierno regional para alcanzar la industrialización de la actividad de minería no metálica.

El presidente de Ebomine, Lázaro Ochoa, destacó que el principal objetivo de la empresa es brindar apoyo a todas las obras de la GMVV, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como las actividades del Instituto Socialista de Vivienda y Hábitat y todas las labores de infraestructura y trabajos públicos que contribuyan al desarrollo de la entidad.

«El proyecto va desde la puesta en marcha de la planta de trituración fija, acompañada de una trituradora móvil. En cuatro meses se tiene previsto contar con una planta de premezclado y en otros seis meses con una de asfalto totalmente operativas y disponibles para la construcción de obras», describió.

Para generar una primera entrega de material, fue realizada en días pasados la primera voladura de cantera.

Al respecto, el gerente general de Ecomine, Carlos Olivero, explicó que durante la operación realizada se produjo el estallido de aproximadamente 24.000 metros cúbicos de roca totalmente controlados por los parámetros de seguridad industrial.

«Con la descarga efectuada en la cantera, se logra obtener distintos tipos de piedras para la trituración, entre ellas, la utilizada para el concreto autorizado para la construcción de viviendas en las islas de Margarita y Coche», recalcó.

El 22 de enero de este año, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, señaló que el sector minero impulsará proyectos en diversas áreas con el firme objetivo de generar la diversificación de las fuentes de divisas y así contribuir al fortalecimiento de una nueva economía.

En aquella oportunidad sostuvo que otras empresas dedicadas a la extracción minera no metálica se han sumado al proyecto de reactivar el aparato productivo, puesto que «es muy importante también la explotación del granito, el mármol, seguido de toda la potencialidad que eso tiene en diferentes estado del país» como Nueva Esparta y Cojedes.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve