Noticias

2.Jul.2013 / 09:56 pm / 1 Comentario

¡Luchar hasta vencer!. La guerra del pueblo y otros documentos, es el título de la compilación de obras del periodista, luchador social y guerrillero, Fabricio Ojeda, presentada este martes en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional (AN), por el fondo editorial de la entidad legislativa William Lara, con motivo de los 47 años de su muerte en manos de las fuerzas represoras del puntofijismo.

Esta obra, recoge algunos escritos fundamentales del luchador, entre los que sobresalen «La guerra del pueblo», la Carta de renuncia al Congreso Nacional,—texto que en el acto de homenaje, fue leído por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout—, la Declaración ante del Consejo de Guerra, tres entrevistas sobre la obra de Ojeda, realizadas a Hernán Abreu, combatiente del Frente Guerrillero José Antonio Páez, Clodosbaldo Russián y Guillermo García Ponce; así como una carta enviada por él al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Farid Fraija, presidente del Fondo editorial William Lara, destacó el carácter histórico de esta compilación. «Nunca en un solo libro, se habían recogido tantos documentos sobre y de Fabricio Ojeda», y aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de la Fundación Fabricio Ojeda de Boconó (Trujillo), en la preservación de textos y fotografías inéditas del guerrillero heroico, con los que se logró dar un carácter único a esta nueva publicación, cuyos primeros 3.000 ejemplares, serán vendidos en la red de Librerías del Sur.

Ojeda, fue electo como diputado en 1959, al entonces Congreso Nacional, desde donde pronuncia, un 30 de junio de 1962, su histórica carta de renuncia. También ejerció como periodista un rol determinante.

El acto de presentación, fue amenizado por el Grupo Nuestra América, que interpretó la Cantata a Fabricio Ojeda junto a la cantautora Gloria Martín.

También estuvieron presentes el diputado Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo; la presidenta de la Comisión de Familias, María León; y el diputado y periodista, Earle Herrera.

AVN

 

Comentarios

2.Jul.2013 11:28 pm
JOSE ARENAS GRIMAN (Lara) dijo:

Ejemplo de desprendimiento,AMOR A LA PATRIA Y COMBATIENTE!LOS SERES COMO FABRICIO OJEDA JAMAS MUEREN!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve