Noticias

5.Jul.2014 / 07:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Venezolanos de diversas regiones del país se congregaron este sábado 5 de julio en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, para ratificar su lealtad a la Revolución Bolivariana y al legado del comandante, Hugo Chávez.

«Hoy, se conmemora un aniversario más de la firma del Acta de Independencia, que gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, podemos decir orgullosamente que hoy somos un país libre», manifestó a la Agencia Venezolana de Noticias, Luis Guerrero, habitante del oeste de Caracas.

Guerrero- acompañado por su esposa, hijos y nietos- se mostró emocionado cuando a la 1:30 de la tarde arribó al Paseo Monumental Los Próceres, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores.

Destacó que Maduro tiene en hombros la responsabilidad de continuar con el legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez, por lo que decidió acudir junto a su familia a este evento y manifestar su apoyo.

Para Guerrero, Chávez es el segundo Libertador de la patria. «A Chávez le debemos nuestra soberanía y libertad. Él y Simón Bolívar son los hijos más dignos que ha dado nuestra patria, y por tanto hoy honramos su legado».

Desde una tribuna, Eligia Tovar, observó con admiración como por primera vez en la historia una mujer de la FANB comanda el desfile. Este honor recayó sobre la vicealmiranta, Maribel Parra.

La residente del estado Miranda refirió que la firma del Acta de la Independencia, es un día en que se debe reflexionar con relación a las luchas y batallas que enfrentó el Libertador, Simón Bolívar, así como las batallas que libró el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por consolidar una patria independiente y soberana.

«No puedo dejar de participar en el desfile porque soy orgullosamente chavista y bolivariana», dijo Tovar.

Durante el desfile, transmitido en cadena de radio y televisión, los jóvenes cadetes de las distintas academias que conforman la FANB, mostraron sus destrezas ante los asistentes.

Igualmente, desfilaron con trote enérgico y decidido los oficiales paracaidistas, selváticos y de la fuerzas especiales de la FANB, quienes alzaron su voz expresando: «Paracaidistas chavistas, paracaidistas antiimperialistas».

Este reconocimiento al líder de la Revolución Bolivariana, tiene lugar a 16 meses de su desaparición física y cuando permanece en la memoria del pueblo venezolano.

«Chávez sigue más vivo que nunca. Seguir su ejemplo, es nuestro mayor compromiso. Honestidad, humildad y amor por el pueblo son su principal legado», manifestó Berta Pérez, habitante del estado Miranda.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve