Noticias

28.Ago.2017 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de su Comisión de Economía Diversificada y Productiva, radicalizará las acciones a tomar en el sector económico y diseñará las bases para regular precios de los productos de la cesta básica, informó este lunes el constituyente Juan Carlos Alemán, durante su participación en el programa Al Aire, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Refirió que las normas tendrán como fundamento el poder supraconstitucional que ofrece a la ANC el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “nosotros no venimos a saborear la gestión del Presidente Nicolás Maduro, venimos a constituir un órgano de apoyo para resolver los problemas de los venezolanos”.

El asambleísta destacó que se están tomando medidas en conjunto con el Ejecutivo Nacional para trabajar en aras de la recuperación económica del país.

Alemán consideró que “el Estado le da recursos a empresas o campesinos y esa producción debe ponerse al servicio del pueblo venezolano”.

Expuso de ejemplo las empresas privadas como “Polar que hace lo que la da gana con los recursos. Abre empresas fuera del territorio, exporta harina, aceite y todos los insumos”.

El pasado jueves fueron dadas a conocer las 21 comisiones que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), las cuales se encargarán de abordar temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia.

También fue aprobado por unanimidad el Estatuto de Funcionamiento de esta nueva instancia, el cual consta de 85 artículos, publicó en su portal web el medio de comunicación Alba Ciudad.

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva se encargará de organizar, coordinar la ruptura definitiva del modelo petrolero, el perfeccionamiento del modelo económico a uno mixto y diversificado, que implique además la constitucionalización de las misiones y grandes misiones para la profundización del Estado de democracia, de derecho y justicia.

Este equipo de trabajo está conformado por Eduardo Piñate como presidente, y Orlando Camacho,  vicepresidente.

Los acompañarán en esta tarea Julio Escalona, Óscar Schemel, Wills Rangel, Vladimir Labrador, Andrés Eloy Méndez, Jesús Farías, David Paravisini y Nicolás Maduro Guerra.

También Fernando Travieso, Mario Silva, Gerson Hernández, Julio Chávez, Ricardo Molina, Emma Ortega, Willy Casanova, Héctor Zambrano, Emma Elinor Cecín, Braulio Álvarez, Katherine La Rosa, Laura Alarcón, María Landaeta y Gusip Galeano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve