Noticias

25.Oct.2023 / 10:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

A cargo de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, estará la Comisión Nacional de Justicia de Género, destinada al engranaje de políticas públicas para la prevención de la violencia contra la mujer.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que, en consonancia con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, también se activarán mecanismos integrales de alerta temprana a través del Sistema Patria y la aplicación VenApp.

“Muchas mujeres que comienzan a ser vulneradas, amenazas a veces no tienen la asistencia oportuna y profesional para canalizar una situación que, en algunos casos, lleva a lo peor (…) Desde la Comisión Nacional de Justicia de Género vamos a activar un mecanismo de alerta temprana con dos instrumentos tecnológicos: primero, una ventana de alerta en la VenApp solo para mujeres, para la acción y la atención inmediata; y segundo, una aplicación especial en el Sistema Patria”, puntualizó a propósito del lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer.

Sobre las tareas principales de la Comisión Nacional de Justicia de Género, la vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que estará dedicada a “garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la mujer a una vida libre de violencia” a través de la articulación interinstitucional, así como en diferentes niveles territoriales en cumplimiento de la transversalización del enfoque de género en las políticas públicas.

En el contexto del vértice Erradicación de la violencia contra la mujer y la justicia de género, iniciará el Plan Nacional de Educación y Comunicación por la Paz en la Familia, que se desplegará en centros educativos, espacios de trabajo y en las comunas.

“Solo a través de la educación temprana, a tiempo, se pueden forjar valores para ir acabando con esos fenómenos negativos”, agregó el jefe de Estado.

La responsable del Plan Nacional de Educación y Comunicación por la Paz será la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien destacó que “profundizar la paz es promover el diálogo en tolerancia, en amor, en empatía, en solidaridad”.

“Promover la cultura de paz nace en el hogar, pero también en aulas de clases, espacios de trabajo (…) Una invitación a profundizar la cultura de la paz es el rechazo a la promoción de actos bélicos donde cantan las armas, las guerra y no se escucha la sonoridad de los pueblos desde su identidad, respeto y profundo amor. Salimos a  profundizar la paz como un acto de amor, pero también de defensa de la Patria Bolivariana”, subrayó.

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve