Noticias / Regiones

28.May.2014 / 09:49 am / Haga un comentario

Foto: RNV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Portuguesa, luego de las discusiones en asambleas sobre diversos temas políticos y estructurales de la organización a través de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), comenzaron la cuenta regresiva para postular a los candidatos que participarán como delegados al III Congreso Nacional del PSUV, en Caracas.

Antonio Vázquez, coordinador municipal en Guanare, explicó que cada UBCh puede postular a cinco miembros; de los equipos estadales tres miembros y los equipos municipales tres más.

Un total de 20 delegados se tiene previsto enviar desde la entidad a Caracas para representar las propuestas que se vienen discutiendo en la base del partido rojo.

Una de las normas establecidas por el buró central del partido es nombrar a un delegado por cada 70 mil habitantes y solo los municipios Araure, Guanare y Páez por tener un igual y mayor número tendrán tres representantes por cada jurisdicción.

Por otra parte, mencionó que ya desde Portuguesa las UBCh, se encuentran recogiendo las sugerencias entre las que destacan: incorporar la figura del comandante Hugo Chávez en el árbol de las tres raíces.

“Chávez es un referente que ha aportado importantes elementos para la política internacional y tiene un aspecto filosófico que permite entre otros mecanismos gerenciar el Estado venezolano bajo con concepto revolucionario y bolivariano como el nuestro”, agregó Vásquez.

Entre otras discusiones manifiestan la inclusión de las 621 UBCh a la defensa de la Revolución ante amenazas extranjeras y otras, que circunscribe a la visión productiva del país.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve