Noticias / Internacionales

23.Abr.2019 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: HispanTV

Foto: HispanTV

El pasado 8 de abril, el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, incluyó al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en su llamada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras, acusando a esas fuerzas militares de “financiar y promover el terrorismo”.

Con 173 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) han aprobado este martes un proyecto de ley de doble urgencia para apoyar al CGRI frente a la nueva hostilidad de EE.UU.

Conforme al proyecto de ley, el Centcom y todas sus fuerzas, organizaciones o entidades asociadas son declaradas “terroristas” y cualquier colaboración con dichos efectivos pasará a “considerarse una asistencia a actos terroristas”.

La República Islámica de Irán adopta esta decisión como una medida recíproca ante dicha acción de EE.UU., que es “una violación del derecho internacional y debilitaría la seguridad y la paz de la región del Oeste de Asia”, se lee en la normativa.

El domingo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, consideró la medida de EE.UU. contra el CGRI una señal de “ira” y “del estratégico callejón sin salida” en el que se encuentra Washington.

EE.UU. considera al CGRI terrorista, pese al rol crucial de la República Islámica en la lucha contra el terrorismo y en el restablecimiento del orden en los países que han sufrido ese flagelo —apoyo que ha sido agradecido en múltiples ocasiones por diversos países, como Siria, Irak y Afganistán, víctimas de bandas extremistas patrocinadas por Washington y sus aliados—.

Entre tanto, varios analistas opinan que Washington aplica medidas severas contra el CGRI de Irán a fin de vender más armas a sus aliados árabes, entre ellos Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Hispan TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve