Noticias

6.Sep.2012 / 02:59 pm / Haga un comentario

Prensa RNV.- Sigue en pie el reto que públicamente hizo este martes 4 de septiembre el jefe nacional del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, a sus pares de la derecha venezolana de ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) y solicitar la totalización y publicación de los resultados del gran simulacro nacional de este domingo.

La solicitud fue formalizada a través de un oficio dirigido a la rectora Tibisay Lucena, por Francisco Ameliach, coordinador general de la comisión de organización y estrategia electoral del Comando y representante legal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante el CNE.

Explica la comunicación entregada a Lucena que «la solicitud obedece a la campaña mediática emprendida por partidos políticos de la oposición al publicar resultados falsos para crear incertidumbre y zozobra y luego atacar al Poder Electoral y anunciar fraude el venidero 7 de octubre».

Ameliach justificó además que ante la mentira de la oposición, el «comando Carabobo se vio en la obligación de mostrar los números que obtuvimos en la jornada, según los cuales participaron 1.6 millones de electores, Chávez sumó 86% de los votos y el candidato opositor apenas 12%».

«El que no la debe no la teme, nosotros estamos en una campaña por la verdad. Debemos desmontar el plan de desestabilización de la ultraderecha, aliada a medios internacionales, como el diario ABC de Madrid (…) Esperamos que la MUD asuma el reto responsablemente y se atreva a solicitar al CNE lo mismo que nosotros, para hablarle al país y a nuestros seguidores con la verdad», expresó Ameliach.

Agregó que las fuerzas revolucionarias también esperan de sus adversarios que manifiesten de una vez por todas que respetarán las reglas del juego democrático».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve