Noticias / Regiones

8.Ago.2016 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Una nueva reunión de autoridades binacionales para tratar la reapertura de la frontera colombo-venezolana se realizará este lunes en San Cristóbal, estado Táchira, informó el gobernador de esa entidad José Gregorio Vielma Mora.

En el encuentro participarán autoridades de Migración de Colombia y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, porque el asunto migratorio “es el hecho más importante en este momento para fijar fecha de la reapertura de la frontera”.

Refirió que los temas de interés comercial, social y seguridad “ya están resueltos, incluso el intercambio de venta de combustibles venezolanos a Colombia, está prácticamente resuelto y solo falta afinar las estrategias en materia de migración”.

En cuanto a la cédula fronteriza, recordó que permitirá tanto a colombianos como a venezolanos, cruzar de un país a otro para hacer compras, para conocer sitios turísticos y para visitar una y otra nación, en plan de disfrute.

Vielma Mora señaló que “hay todo un plan general de migración para fortalecer ambas naciones. Hay un plan muy grande en Venezuela, porque entendemos el tema social,nos metemos en los barrios, los caseríos y las aldeas y vemos que hay más de 70 mil colombianos, según el último censo, que están pidiendo la nacionalidad venezolana”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve