Noticias

23.Mar.2016 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El segundo centro de coordinación del sistema de vigilancia y monitoreo VEN-911 fue inaugurado este martes en la parroquia Coche, al oeste de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que desde este espacio se supervisarán las imágenes captadas por 949 cámaras fijas instaladas en diferentes puntos de las 22 parroquias de la capital.

El sistema VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (SIMA), que instaló el Gobierno Bolivariano para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos, refirió la Agencia Venezolana de Noticias.

Esta sede cuenta con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC) y Bomberos del Distrito Capital, donde se podrán despachar servicios de ambulancia al momento de alguna contingencia.

Es así como, en las diferentes parroquias de Caracas también se han dispuesto alrededor de 55 terminales de comunicación directa, tres antenas LTE, ocho cámaras lectoras de placas, 60 botones de emergencia y un sensor de riesgo de nivel de agua, explicó el funcionario.

“El Distrito Capital cuenta con más de 60 cuadrantes, y nuestra intención es construir una estación policial por cada uno”, aseguró el ministro durante el acto de inauguración.
Recalcó que este segundo centro es operado por al menos 200 hombres y mujeres para beneficiar a más de dos millones de habitantes de la ciudad capital.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve