Noticias

6.Abr.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

CNP

Foto: @sucandanga

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Yaracuy, emitirá un comunicado oficial en rechazo a la Ley de impunidad, aprobada por la derecha con mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional (AN), para legitimar la violencia como herramienta política.

El secretario general del gremio en la entidad, Pedro Bolaño, informó este miércoles que la posición institucional se acordó en asamblea general de miembros, realizada el martes en la Casa del Periodista.

Mencionó que los comunicadores sociales aprobaron por amplia mayoría rechazar el instrumento legal y pronunciarse públicamente en contra de su eventual aplicación, por cuanto consideran que su contenido atenta contra el Estado Social de Justicia y Derecho que promulga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Tuvimos un encuentro muy productivo, en el que el abogado, especialista en la materia, Pedro Sivira, nos orientó en cuanto a las incidencias jurídicas del texto planteado en la Ley de Amnistía; de allí surgió un debate de altura y con argumentos que a la final llevó a que aprobáramos la posición que hoy como gremio asumimos en defensa de la Constitución  y de la justicia”, refirió Bolaño.

El dirigente gremial destacó que elevarán ante la directiva nacional del CNP el acuerdo y la posición de la seccional de Yaracuy para que, de igual manera, se analice concienzudamente la referida ley y se sumen a la iniciativa estadal de oponerse a lo que consideran un retroceso en la justicia venezolana.

Con esta Ley pretenden excarcelar a responsables de muertes violentas, conspiraciones y otros daños ocasionados con fines políticos, que fueron investigados, juzgados y condenados por el Poder Judicial de la nación desde 1999.

Entre los hechos punibles que abarca esta ley se incluyen las guarimbas y los intentos golpistas en contra del presidente Nicolás Maduro, los crímenes en contra del sector campesino, los delitos perpetrados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el paro petrolero de 2002 – 2003, entre otras situaciones que quebrantaron la paz y la estabilidad en Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve