Noticias

25.Jun.2015 / 08:02 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Prensa PSUV.- La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este jueves, que el ente electoral aprobó el reglamento especial para garantizar los derechos de participación legitima de la mujer en las elecciones parlamentarias 2015.

Lucena indicó que se trata de un documento sencillo compuesto por cinco artículos que busca defender los derechos de participación política de las féminas. Agregó que las postulaciones para las parlamentarias deberán ser paritarias “en el caso de que no se pueda, cada sexo deberá tener una representación mínima 40% y como máximo 60%”.

La presidenta del Poder Electoral afirmó que los derechos humanos y la democracia “se fortalecen con medidas positivas como ésta normativa aprobada”.

De igual forma, indicó que esta normativa se creó pensando en todas las mujeres, sin ningún tipo de distinción política. “Para que las mujeres que hacen vida en la oposición también pueden disfrutar de los derechos que disfrutan las mujeres revolucionarias.

Mientras tanto, la ministra del Poder Popular de la Mujeres, Gladys Requena, felicitó la iniciativa del CNE e indicó que esta “es una demostración de cómo el Gobierno Bolivariano honra los derechos humanos de las Mujeres”. Agregó que el CNE cuenta con el respaldo de todas las mujeres venezolanas.

Por su parte, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Movimiento de Mujeres, María León, agradeció a la tolda roja por el papel protagónico que le ha dado a las féminas.

Informó que un total de “130 mil mujeres (actualmente) forman parte de las patrullas», se trata de mujeres organizadas en las bases que defienden sus derechos, «esto no se había visto en ningún país del mundo (…) “Aquí en Venezuela las humanas tienen prioridad”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve