Noticias

2.Abr.2012 / 09:05 am / Haga un comentario

AVN.- Para el 18 de agosto está previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice un simulacro de las elecciones presidenciales, informó este lunes la rectora del ente comicial Socorro Hernández.

En el simulacro podrán participar todos los electores interesados en conocer cómo será el proceso comicial del 7 de octubre próximo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hernández explicó el cronograma previsto por el CNE previo a los venideros comicios.

Así, detalló que la auditoría correspondiente al registro preliminar se desarrollará en mayo. «Las pruebas de ingeniería se realizarán en julio, mientras que la auditoría de certificación del software para las máquinas de votación está prevista para el 20 de agosto».

«Tenemos 14 auditorías pendientes, incluyendo la de verificación ciudadana, que se desarrolla el mismo día de las elecciones, y la posterior, que se da luego del 7 de octubre», detalló la funcionaria.

Hernández recordó que el 15 de abril culmina el lapso de registro y actualización de datos, para lo cual el organismo electoral mantiene activos 1.300 puntos en todo el territorio nacional.

«Estos puntos de actualización están ubicados de manera fija en sitios de gran tránsito de personas, como plazas, estaciones de metros y trenes», destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve