Noticias

15.Abr.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, exhortó este miércoles a los partidos políticos del país a considerar la equidad de género para que, en igualdad de condiciones y en cantidad, las mujeres sean postuladas para las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para reiterarle a las organizaciones con fines políticos el exhorto que se les hizo, el pasado 7 de abril, para que promuevan las candidaturas con visión de género. Que las postulaciones puedan reflejar la realidad del país en el que las mujeres venezolanas juegan roles protagonistas, para que en las próximas elecciones parlamentarias las postulaciones se hagan con equidad, paridad e igualdad de género», expresó la máxima autoridad, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Asimismo, Lucena dijo que en días pasados el Frente Nacional de Mujeres que hace vida en la coalición de derecha llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también hizo esta solicitud y entregó un documento que fue considerado como técnicamente viable por la Junta Nacional Electoral que deberá elevarlo al CNE.

Con respecto a la fecha para la realización de las elecciones parlamentarias, Lucena manifestó que la Junta Nacional Electoral evalúa los cronogramas posibles para los comicios y estimó que dentro de un par de semanas el CNE podría informar el día definitivo.

«Una cosa, les recuerdo, es conocer la fecha de la elección o el calendario como lo hemos llamado en otras oportunidades y otra cosa es la convocatoria. En los términos de lo que es el marco jurídico estamos trabajando perfectamente», agregó.

Interrogada acerca del registro de nuevos electores, la máxima autoridad del ente comicial comentó que los 1.568 puntos móviles y los dispuestos en las sedes del CNE se mantienen operativos, al tiempo que invitó a los mayores de 18 años que no están registrados a acudir a estos espacios o la ciudadanía en general a actualizar sus datos de ser necesario.

Desde el pasado 2 de febrero, se mantienen activos los puntos fijos y móviles del Registro Electoral por las 1.136 parroquias de la geografía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve