Noticias

20.Feb.2017 / 06:58 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, indicó que el ente electoral procederá a la cancelación del partido político que no logre las firmas en el proceso de renovación de nóminas.

En ese sentido, D’Amelio explicó que la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos es para “organizar y poner a derecho a las toldas”.

“El CNE procederá a la cancelación del partido, así lo señala la norma en el artículo 32 de la Ley de Partidos. Cuando han dejado de cumplir con los requisitos, se procederá a la cancelación”, explicó la rectora, según reseñó el diario Panorama.

A la rectora principal del CNE se le consultó, que en el caso de las organizaciones políticas que no logren las firmas podrán convertirse, a lo que respondió: “No, tendrán que inscribirse como partido regional”.

“La sentencia fue bien explícita cuando señala quiénes deben ir al proceso de renovación, se trata de los nacionales. El Tribunal está exigiendo que se coloquen a derecho. El proceso es solo para aquellos deslegitimados, el PSUV no, porque obtuvo sus votos. En este momento hay cinco partidos nacionales vigentes”, puntualizó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve