Noticias

1.Sep.2015 / 10:26 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Representantes de 40 organizaciones con fines políticos nacionales y nueve organizaciones indígenas nacionales participaron hoy en la escogencia de su posición en la boleta electoral que se usará en las elecciones a la Asamblea Nacional, convocadas para el venidero 6 de diciembre.

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y Luis Emilio Rondón, saludaron a los presentes en la actividad, dirigida por el director de la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos, Luis Piedra; el director general de Participación Política, Alberto Moncayo, y el director general de Automatización, Rafael Rangel.

La selección se realizó en el auditorio de la sede principal del CNE (Centro de Caracas), que definió dos modelos de boletas para estas elecciones. Un modelo de carácter nacional, en el que se refleja la oferta electoral por circunscripción electoral, y un segundo modelo para los estados orientales de Bolívar y Monagas, por ser circunscripciones plurinominales y con representación indígena.

Piedra informó que las organizaciones políticas regionales realizarán la escogencia de su posición en boleta este martes 1 de septiembre en las oficinas regionales electorales, con lo que se dará por cerrado el proceso de ubicación de la oferta electoral y proceder a la producción de las membranas electrónicas de votación y las boletas impresas para la información al elector.

Las organizaciones políticas escogieron su posición de acuerdo con el orden jerárquico que toma como referencia el número de votos lista obtenidos en la última elección de cuerpos deliberantes, según lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, capítulo VII, artículo 70.

Las organizaciones con fines políticos nacionales que participaron fueron PSUV, PPT, PODEMOS, PCV, TUPAMARO, MEP, UPV, M.P.A.P.C., REDES, IPCN, PIEDRA, ORA, NCR, PRT, CRV, VBR, UNTC, MIN UNIDAD, BR, MAS, OPINA, SI, URD, VP, MOVEV, UNIDAD DR, EL, PODER LABORAL, ML, NOS, MUD, PDUPL, UDEMO, JUAN BIMBA, MCP, NUVIPA, PSL, JOVEN, MOPIVENE y OPG.

En el caso de las organizaciones indígenas de carácter nacional escogieron Conive, Tawala, Evolución, Mapive, Parlinve, Cátedra Guaicaipuro, Mia Ven, Osibu y Renavive.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve