Noticias

23.Oct.2017 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El próximo 7 de noviembre se realizará en Caracas una gran marcha de trabajadores, campesinos y otros sectores sociales, como parte de la celebración en Venezuela de los 100 años de la Revolución de Octubre.

Con esta movilización, se rendirá homenaje a los campesinos y obreros que, liderados por Vladimir Lenin, lograron en 1917 el derrocamiento del régimen zarista y, posteriormente, la victoria sobre los antibolcheviques, sector apoyado por grandes potencias extranjeras, refirieron este lunes miembros de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario Revolución Bolchevique.

En una rueda de prensa desde la Casa de la Historia Insurgente, en la capital venezolana, encabezada por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes; el historiador venezolano Pedro Calzadilla, la constituyente María León, entre otros, se indicó que la marcha también expresará el rechazo del pueblo venezolano a las medidas económicas unilaterales impuestas por países imperiales para desestabilizar la economía nacional, así como las maniobras injerencistas de potencias extranjeras.

La agenda de celebración, que se cumplirá del 5 al 19 de noviembre, comprende, además, ciclo de foros, coloquios, jornadas de discusión, un ciclo sinfónico soviético, la puesta en escena de obras musicales, el ciclo de cine de los 100 años de revolución y un acto político central en homenaje a los fundadores del socialismo en Venezuela.

Igualmente, el desarrollará del Coloquio Internacional: Historia, Actualidad y Desafíos del Socialismo, un gran concierto de la Canción Política, la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y el Festival Mundial de Poesía, entre otros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve