Noticias

5.Nov.2016 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este sábado  se llevó a cabo la primera “Expoferia Productiva Artesanal Navideña de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)” que agrupa diferentes productores artesanales de diversos rubros del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Durante la actividad realizada en el parque Rafael Urdaneta, casco central de la ciudad, tuvieron en exhibición todo tipo de productos y artesanía que producen las comunidades, reseña la nota de prensa del Consejo Legislativo de la entidad.

Salsas, dulces, comida típica zuliana, bisutería, textiles, productos cárnicos, lácteos y café fueron algunos de los rubros puestos a disposición de la colectividad a precios solidarios.

Heberth Chávez, parte del equipo de dirección de los Claps de Maracaibo, comentó que durante los recorridos desplegados de visita y atención a los comités, fueron identificando las potencialidades para la producción de todo tipo de rubros que existen en las comunidades, “encontramos desde jabones artesanales, galletas, dulces, hallacas, hortalizas y hasta plantas medicinales, productos que han ayudado a las personas a constrarrestar y salir adelante frente a la guerra económica orquestada por la derecha”.

También, Magdely Valbuena, Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), estuvo presente en la Expoferia y expresó que “con esta política impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, se busca avanzar en el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y tener un contacto directo con los claps constituidos que, en el municipio Maracaibo, llegan aproximadamente a los mil 100, lo que ha permitido contactar con productores que se hacen presentes con su creatividad e ingenio”.

Por su parte, Jésica Nava, participante del Clap Corazón de mi Patria, agregó “el Clap no solo es una bolsa de comida, es un enlace para desarrollar todo tipo de actividades”, aclarando que los comités se encuentran también trabajando en el impulso de la producción nacional.

Para el venidero fin de semana los comités locales de abastecimiento y producción se preparan para su segunda expoferia a fin de favorecer a la mayor cantidad de familias con el acceso a productos alimenticios, de higiene personal y uso doméstico.

Se estima que esta actividad se vuelva a realizar en el Parque Urdaneta, Av. Padilla de la capital zuliana, por lo cual sus organizadores invitan a los diferentes productores a participar. Al evento se suma el despliegue del “Plan Sobremarcha de Atención a los Claps” a cargo del Estado Mayor, quienes semana a semana realizan charlas de orientación a los líderes de las comunidades, cuartetos y jefes de calle, la atención y distribución de productos que se mantiene todos los fines de semana, organizados por parroquias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve