Noticias

17.Ago.2016 / 02:19 pm / Haga un comentario

CLAP

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) prevén contribuir a la adecuada distribución de medicamentos y artículos de higiene, tareas que esperan asumir en la medida en que su estructura organizativa se afiance, indicó el coordinador nacional de estas instancias, Freddy Bernal.

Para cumplir esa meta, es fundamental la data que levantan estas organizaciones populares sobre la situación de los habitantes de sus comunidades, a quienes censan para conocer su situación socioeconómica y otras condiciones como el posible padecimiento de enfermedades crónicas o que requieren un tratamiento especial.

“Con el censo que ustedes están haciendo en las comunidades, buscamos determinar las enfermedades catastróficas, con el objeto de que, en otra etapa superior, el medicamento para el tratamiento de enfermedades como VIH, cáncer, diabetes e hipertensión, entre otras, pueda llegarle al pueblo a través de los Clap”, indicó Bernal este martes en el acto de juramentación de los integrantes de los comités de los municipios Bermúdez, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata y Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre.

En la referida actividad, recordó que la labor de los Clap se inscribe en las acciones que desarrolla la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que en el último mes inspeccionó 635 plantas agroindustriales de producción de alimentos, fármacos y artículos de higiene personal.

La meta en los próximos seis meses —de acuerdo con Bernal— es poner estas fábricas a producir al 100%, para disponer del 50% para los Clap, instancias que en julio pasado también recibieron recursos para elaborar productos de limpieza que se destinarán a más de 400.000 familias.

Hasta ahora, se cuenta con un registro de unos 20.000 Clap en todo el país. De ese total, 9.000 atienden a aproximadamente 800 mil familias. La meta es lograr el abastecimiento para 2.700.000 familias que agrupan a 11 millones de venezolanos, que ganan hasta dos salarios mínimos y son mucho más vulnerables a las acciones especulativas que promueve la guerra económica.

“Para garantizarles a ellos la distribución de alimentos se creó la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ejecutada en unión cívico-militar, que está dando excelentes resultados en el control de los puertos, plantas, sistema de transporte, almacenamiento y distribución. Aún nos falta mucho, pero estamos haciendo muchos y grandes esfuerzos para lograr la meta de una distribución efectiva de los alimentos y derrotar la guerra económica no convencional que nos han lanzado sectores de oposición”, enfatizó Bernal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve