Noticias

30.Ene.2017 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

A 170.000 familias por semana pasarán a atender los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Portuguesa, a través del Plan de Expansión que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llegar a 6 millones de familias en todo el país.

“He dado instrucciones de incrementar el despacho de alimentos a los Clap y así llegar a 170.000 familias”, informó este lunes el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda, al referir que esta semana reciente cerró con la atención de más de 80.000 familias.

Apuntó que el reto de este plan es garantizar quincenalmente la venta de alimentos casa a casa a las 340.000 familias censadas por los Clap en Portuguesa, “meta que es bastante ambiciosa pero es la que nos hemos propuesto para atender a todas las familias del estado, con un despacho cada 15 días”.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos cuenta en esta entidad con 1.859 Clap. A inicios de este año, Castañeda anunció que en este ejercicio fiscal se apoyará con prioridad el fortalecimiento de la capacidad productiva de estas organizaciones del poder popular que han asumido la distribución de alimentos a precios justos en todas las comunidades del estado.

“Con recursos asignados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, financiaremos a los Clap, a 0 % de interés, para que produzcan principalmente alimentos y, sobre todo, las proteínas que requiere nuestro pueblo”, dijo en su primera rueda de prensa de 2017.
AV

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve