Noticias

27.May.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: ‏Archivo

Foto: ‏Archivo

Más de 120 Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) de la parroquia Santa Rosalía, realizaron este viernes el proceso de inscripción y registro de sus organizaciones comunitarias para ser incluidas en el programa de abastecimiento seguro en el marco de la batalla para desarticular la Guerra Económica.

Durante la actividad realizada en la Escuela Distrital Gran Colombia, Alexander Aranguren, responsable encargado de los Clap en dicha parroquia, destacó que el proceso de registro se da articulado a través de la participación del cuarteto: Unamujer, Frente Francisco de Miranda,  Ministerio del Poder Popular para las Comunas  y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Indicó que esta estructura organizativa unida al poder popular garantiza el abastecimiento “Casa por Casa”, una vez gestionadas las  solicitudes de alimentos necesarios ante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

“Las jornadas de entrega se realizarán en las comunidades cada 21 días, ya que mientras la oposición causa desabastecimiento y especulación, el Gobierno Bolivariano, responde abasteciendo con alimentos a los hogares venezolanos a precios justos”, expresó.

Resaltó que  en las asambleas realizadas con las comunidades en el marco de los Clap, se ha plateado impulsar la producción local a través de la agricultura urbana para lograr la autosustentabilidad y romper con la dependencia regional de estados agrícolas.

Destacó que en el funcionamiento de los Clap, la comunidad tiene un papel protagónico como sujeto de la democracia participativa, y el beneficio llega a todos los hogares sin distinción política alguna.

Democracia Protagónica

Marling Prado, integrante del Estado Mayor Parroquial, indicó que 11 Círculos de Lucha Popular (CLP) de la parroquia ayudaron a la verificación de los Clap, ya que de 160 se depuró la lista a 120  que tienen sostén legal en los consejos comunales.

Subrayó que los CLP articulados con los Clap han realizado jornadas de alimentación para atender a 15 consejos comunales y actualmente trabajan en la validación de las bodegas patriotas para mejorar la distribución local en la parroquia.

María Calderón, jefa de UBCh de la junta parroquial en el sector 1ro de Mayo, elogió el proceso de registro por lo rápido y dinámico que permitió agilizar la inscripción de más de 700 personas sin contratiempos.

Para Calderón, la organización del pueblo en los Clap, “ha sido una buena idea que ha tenido el PresidenteNicolás Maduro para hacer frente a la Guerra Económica porque viene a ser un mecanismo de defensa del pueblo de males como el bachaqueo y a su vez garantiza el acceso a los alimentos”, dijo.

GDC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve