Noticias

23.Abr.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben ser una herramienta que permita controlar las redes de distribución para garantizar que los productos lleguen a todas las comunidades a un precio justo, así lo expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante una videoconferencia que sostiene con los gobernadores de distintos estados del país, el Mandatario nacional sostuvo que ante la situación económica que atraviesa el país, producto de una guerra no convencional que embiste al pueblo y a la Revolución Bolivariana, hay que implementar nuevos métodos para erradicar estas prácticas asociadas al boicot, la especulación y el acaparamiento.

“La clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias peluconas, y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros”, refirió en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, acotó que hasta el momento, se han creado 5.000 Claps y que este sistema debe seguir desarrollándose. “Vamos poco a poco, este debe ser el espacio para dirigir los sistemas de distribución, los Pdval, Mercal, (…)” y garantizar el suministro en todas las comunidades.

Los Claps son mecanismos de distribución que simplifican el proceso y acercan los insumos directamente a las comunidades, como parte de un plan defensivo que garantizará el suministro de productos que desaparecieron de los anaqueles debido al acaparamiento y el boicot. Nacen en medio de una emergencia económica promovida por la derecha.

Estos organismos tienen como objetivo atender, en su primera fase, al menos un millón de casas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve