Noticias

10.Jun.2016 / 03:13 pm / Haga un comentario

Foto: @Sunagro_

Foto: @Sunagro_

Los 677 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los 14 municipios del estado Yaracuy, zona centro occidental del país, marchan este viernes en San Felipe, capital del estado, en defensa de la patria y en contra de las pretensiones injerencistas y golpistas que grupos radicales de la ultraderecha impulsan para tratar de desestabilizar al país.

La movilización partirá, a finales de la tarde de este viernes, desde la plaza Sucre de Independencia y recorrerá la avenida Libertador, hasta llegar a la avenida Caracas de San Felipe, donde se instalará una tarima en la que dirigentes populares y de los partidos aliados de la Revolución participarán.

Desde el mediodía comenzaron a llegar a la plaza Sucre grupos de voceros populares, miembros de los Clap y militantes de la Revolución, quienes con pancartas, banderas y consignas cargadas de optimismo y alegría se congregaron a esperar el inicio de la marcha.

Normedis Malpica, del Clap centro Albarico, municipio San Felipe, refirió que los Clap son la solución inmediata que el pueblo organizado impulsa para enfrentar la guerra económica y que gracias a ellos los productos prioritarios llegan a los hogares de los venezolanos.

“Estamos aquí para defender la patria, apoyar los Clap y gritarle al presidente Nicolás Maduro que cuenta con un pueblo resteado con la Revolución bolivariana y con el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez. No vamos a permitir chantajes de grupos económicos ni vamos a dejar que nos quiten lo que tanto nos ha costado alcanzar”, resaltó Malpica.

Dilia Cuenca, vocera de un Clap del municipio Bolívar, comentó que Yaracuy es un pueblo de paz y por ello no acepta los intentos desestabilizadores y saqueos que grupos políticos promueven con la excusa de pedir alimentos.

“Somos hombres y mujeres de paz, somos un pueblo trabajador. No permitamos que personas llenas de odio aprovechen la coyuntura negativa que genera la guerra económica y nos manipulen como pueblo en actos terroristas y vandálicos que van en contra de nuestra esencia pacifista y de amor que nos sembró el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Humberto García, del sector plaza Sucre, municipio Independencia, comentó que la única forma de enfrentar a los bachaqueros y la guerra económica es con la organización, por ello aplaude el trabajo de los Clap y la respuesta efectiva que dan a la situación de escasez y desabastecimiento generada por fuertes grupos económicos que buscan derrocar al Gobierno revolucionario.

“El pueblo está claro y entiende que detrás del desabastecimiento están esas poderosas élites que sólo quieren ponerle la mano a Venezuela para robarse los recursos del pueblo y entregar nuestra soberanía al imperio estadounidense, todo a cambio de poder y dinero para ellos y miseria y hambre para las grandes mayorías humildes”, puntualizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve