Noticias / Regiones

13.Feb.2017 / 04:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Vicepresidencia

Foto: Prensa Vicepresidencia

El Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Maracaibo, en el estado Zulia, se desplegará por las parroquias del municipio para reunirse con las comunidades a partir de este jueves 16 de febrero.

Magdely Valbuena, coordinadora del Estado Mayor de los Clap en la capital zuliana, explicó que el despliegue es parte de la reafirmación del compromiso con la Patria, donde los Clap más que la entrega de una caja de alimentos es un plan para derrotar la guerra económica y de defensa de la soberanía.

Las declaraciones las ofreció Valbuena desde el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo, donde sostuvo un encuentro junto a los quintetos parroquiales y al Estado Mayor de Alimentación en la entidad, para ratificar su compromiso con el país.

«Con este acto se reafirma el compromiso con la Patria y que hoy más que nunca se ha organizado el Poder Popular en función de los objetivos establecidos por el presidente Nicolás Maduro. Es fundamental reactivar la producción en el país para atacar la guerra económica y sobre todo para avanzar en el abastecimiento alimentario, es necesario que nos pongamos todos a la orden para cubrir necesidades del país», expuso.

Benedicto Alvarado, secretario de Alimentación de Zulia, indicó que los Clap son el nuevo sistema organizativo y productivo que dejará atrás el modelo rentista y que garantizará la producción socialista del pueblo para autoabastecerse.

«En este encuentro discutimos las indicaciones de nuestro presidente obrero y la línea que sigue el gobernador Francisco Arias Cárdenas, para que los Clap toquen desde la fibra más pequeñas de lo social a cada una de las familias, a todos los hombres y mujeres que habitan en este estado», resaltó.

Por su parte, el legislador y director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, dio a conocer la metodología a implementar este año, trabajando mancomunadamente con los quintetos.

Informó que se estima atender en este primer fin de semana a 45 mil familias en las parroquias de Maracaibo con el abastecimiento de productos regulados de primera necesidad y avanzar en el impulso de la producción a través de las diferentes experiencias que están dando frutos en diferentes sectores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve