Noticias

11.Mar.2017 / 04:27 pm / Haga un comentario

Clap azúcar

Foto: @FriosaOficial

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han distribuido 21.119 kilos de azúcar, producidos y empaquetados en lo que va de zafra por la Industria Azucarera Santa Elena, ubicada en el municipio Agua Blanca, estado Portuguesa.

«Hemos atendido en articulación con los Clap a 5.269 familias de nuestro punto y círculo», informó el vocero de los trabajadores de este ingenio, recuperado por el Estado venezolano, Javier Hernández.

Destacó que el central despacha parte de la producción a los Clap para contribuir con «la distribución casa por casa, familia por familia», con jornadas que van más allá de la venta de azúcar y «demuestran que en Revolución sí se puede producir para combatir la guerra económica».

El también secretario de Finanzas del sindicato de trabajadores del Santa Elena indicó que la justa distribución del rubro es fruto del esfuerzo de los 1.276 trabajadores que trabajan en el ingenio azucarero desde el inicio de la zafra 2016-2017, el 15 de diciembre del año pasado.

«Trabajamos día a día, turno por turno y al máximo de nuestras capacidades para producir azúcar y bienestar», expresó.

Hernández dijo sentirse orgulloso de integrar la fuerza laboral de esta agroindustria pública, en virtud de que casi 80 % de los cañicultores que abastecen de materia prima al central han sido atendidos.

«Cerca de 553 productores ya han arrimado su caña», precisó.

En el Santa Elena han sido molidas en lo que va de zafra más de 276.000 toneladas de caña de azúcar y la meta es lograr el procesamiento de unas 600.00 toneladas, para aportar al mercado nacional 32.900 toneladas de azúcar y 25.300 toneladas de melaza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve