Noticias

25.Jun.2016 / 06:19 pm / Haga un comentario

CLAP

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llevaron este sábado alimentos de primera necesidad y artículos de higiene a familias de diferentes comunidades del estado Aragua, en el centro norte del país.

En la jornada de este sábado en Cagua, municipio Sucre, se distribuyeron 36 toneladas de rubros a más de 3.600 familias en los sectores Barrio Bolívar, La Esperanza  y Campo Alegre y en las urbanizaciones FundaCagua, Blandin, Barrancón, Corinsa y Casiquiare, entre otras.

Patricia Pereira, enlace municipal de la Misión Alimentación en Sucre, explicó que se atendieron dos segmentos censales, a través de Mercal, PDMercal y Aragua Alimentos Socialistas (Alas), para brindar atención tanto a los sectores populares como a comunidades de clase media.

«Estamos atendiendo a todos los sectores, sin exclusión, a través de la venta de bolsas de alimentos de Mercal, que son subsidiadas por el Gobierno Nacional, las de PDMercal, que tienen un precio regulado, y las de Alas, a precio justo», refirió Pereira.

En paralelo, en la plaza Sucre de Cagua se llevó a cabo un operativo a cielo abierto, en el que productores expendieron 10,7 toneladas de alimentos a precios solidarios, como carnes, hortalizas, verduras, quesos, charcutería y 1.400 combos de lácteos Los Andes, atendiendo a más de 5.000 personas.

En el municipio Sucre de Aragua se han distribuido hasta la fecha más de 1.200 toneladas de alimentos a las diferentes comunidades atendidas por el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, implementado a finales de marzo de este año.

En paralelo, en el municipio Ribas, en el Eje Este del estado, se distribuyeron más de 50 toneladas de alimentos, a través de los Clap en los sectores Jardín Bolivariano, San Eduviges de La Chapa, El Rebote, Guacamaya, Indio, El Castaño, Los Tablones del Pegón, Las Antenas, San Francisco y Santa Lucia de Pao de Zárate.

El alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, indicó que este sábado se atendieron en la jurisdicción a 4.700 familias que recibieron las bolsas de alimentos en la puerta de sus casas, sin especulación y a precios justos.

Dijo que hasta la fecha 42.951 hogares de Ribas han sido abordados  por los Clap.

De igual forma, en el municipio Libertador, en el urbanismo socialista Los Aviadores, se distribuyeron 9 toneladas de alimentos, atendiendo a 988 familias que al igual que miles de aragüeños este sábado recibieron los productos de la cesta básica a precios justos.

El municipio Lamas, en Santa Cruz de Aragua, también se sumó a la distribución de alimentos este sábado, en la que atendieron a unas 500 familias en las comunidades La Esperanza, Vida Digna y Valle de Dios.

Estas jornada forman parte de las 1.764 activadas este sábado por la Misión Alimentación para la distribución de 4.362,27 toneladas de rubros en todo el país, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, a través de su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres, en la que indicó que con estas jornadas, a las que se suman los Clap, se abastecerá a 462.130 familias venezolanas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve