Noticias

22.Dic.2016 / 03:08 pm / Haga un comentario

Foto: @FreddyBernal

Foto: @FreddyBernal

200.000 bolsas de alimentos y productos básicos distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) en Ciudad Bolívar y otras localidades del estado, afectadas por los  saqueos registrados durante los actos vandálicos perpetrados entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre, por grupos violentos vinculados con la derecha y que dejaron más de 350 comercios destruidos en la capital de esta entidad.

Así lo anunció este jueves Freddy Bernal, coordinador nacional de los CLAP, durante un acto de entrega de bolsas en la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar, una de las más afectadas por los saqueos, donde dijo que ya están siendo distribuidas las primeras 50.000 bolsas de alimentos previstas para la entidad.

Recalcó que estos saqueos no fueron producto del «hambre del pueblo» ni del malestar de los ciudadanos por el retiro de circulación de los billetes de 100 bolívares, ordenado por el presidente Nicolás Maduro en el marco de una estrategia para atacar a las mafias que se han dedicado a extraer billetes venezolanos hacia las fronteras con Colombia y Brasil, bandas del narcotráfico y grupos de contrabandistas.

«Quedó totalmente demostrado que lo que pasó en Ciudad Bolívar no fue un reacción social por hambre, sino un acto de vandalismo totalmente planificado», resaltó al tiempo de señalar que ya hay 286 detenidos por estos actos, quienes han comenzado a revelar vínculos con partidos de ultraderecha.

Señaló que lo más preocupante es que este plan estuvo dirigido de manera especial a los abastos, supermercados y centros de distribución de alimentos, con el objetivo de sumir en el hambre a los más de 340 mil habitantes de la capital bolivarense y generar un estallido social que se extendiera a otras partes del país.

Reiteró el apoyo del Presidente Nicolaś Maduro a los comerciantes afectados y anunció que ya llegaron a la entidad 50.000 bolsas de alimentos, de un gran lote de 200.000 bolsas que enviará el Gobierno Nacional para reabastecer a las familias.

Destacó que en la entrega se incluye también pernil y otros materiales para la elaboración de hallacas, así como juguetes para los niños y niñas de las barriadas bolivarenses.

Apuntó además que los Clap tendrán un papel importante en la normalización del suministro de alimentos en esta capital, mientras los comerciantes recuperan sus locales e inventarios con apoyo de la Banca Pública, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y otras instituciones del Gobierno Revolucionario que están activadas para tal fin por instrucciones del Presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve