Noticias

11.Mar.2017 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este fin de semana, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) celebrarán junto a las comunidades del país el primer aniversario de estas instancias, con el desarrollo de jornadas de distribución de bienes esenciales y otras actividades centradas en el Poder Popular.

Dicha jornada se realiza a propósito de celebrarse este 12 de marzo el Día Nacional de los Clap, anunciado este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jornada prevista para este fin de semana incluye la distribución de pescado con la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado, actividad prevista en Catia, Caracas; reuniones de organización de los Clap con otras instancias de articulación popular y jornadas de entrega de productos alimenticios.

«Yo invito a todas las comunidades a celebrar con alegría, con ánimo, con fuerza, con música, con baile, con trabajo el primer año de creación de los Clap», invitó este viernes el jefe de Estado desde el teatro Teresa Carreño, donde participó en un acto por el Día del Médico.

Los Clap son una forma de organización popular promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Otra de las tareas es avanzar en la producción de alimentos, productos de higiene y otros bienes requeridos por las comunidades.

Hasta la fecha, el pueblo se ha organizado en más de 27.000 Clap, refirió este sábado el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulos Istúriz, en un programa especial transmitido por VTV.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve