Noticias

18.Jul.2016 / 06:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Anzoátegui visitaron 55.597 familias de 11 municipios de la entidad durante jornadas de distribución directa de alimentos realizadas la semana pasada, precisó este lunes la jefa de las estructuras en la región, Ingrid Cortés.

Detalló que por parte de la Gobernación fueron atendidas 9.508 familias, por las Alcaldías 10.601 núcleos familiares y por parte de Mercal se abordaron 31.100 viviendas.

Asimismo, sumó a las Empresas de Producción Social (EPS), que favorecieron a 1.880 familias, mientras que la Comuna del municipio Diego Bautista Urbaneja abordó 900 familias y otras 1.608 familias fueron atendidas en la localidad de Anaco.

Cortés destacó que los Clap distribuyeron las bolsas con alimentos de la cesta básica por un costo menor a 2.500 bolívares, en comparación con el valor del mismo combo en el mercado especulativo que se ubica entre los 25.000 y 30.000 bolívares.

“La derecha ha intentado satanizar la estructura de los Clap, pero no han podido, porque nuestras organizaciones se mantienen desplegadas durante toda la semana, en diferentes sectores, atendiendo a las familias, escuchando sus necesidades y dando respuestas”, dijo.

Sostuvo que el sábado en el sector El Esfuerzo de Barcelona se distribuyeron 2.500 bolsas, en tanto que el domingo la jornada se desarrolló en el municipio Pedro María Freites, zona sur, donde se atendieron 2.200 familias.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve