Noticias / Regiones

14.Feb.2017 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 1.200 viviendas pertenecientes a las barriadas que conforman el Corredor Turístico Bicentenario «Manuel Piar», en el Este de Ciudad Guayana, serán rehabilitadas durante este año 2017 por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la alcaldía de Caroní, estado Bolívar.

Así lo informó este martes el director de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales de la alcaldía de Caroní, José Cuenca, quien señaló que estas viviendas son parte de un total de 7.800 unidades habitacionales que serán atendidas de manera integral a través de esta misión del Gobierno Nacional.

Acotó que las mismas serán objetos de mejoras en frisos y pintura, así como otras mejoras integrales en las áreas públicas aledañas a estas viviendas, incluyendo parques infantiles, plazas públicas, iluminación, vialidad y otros servicios.

«En el caso del Corredor Turístico Bicentenario Manuel Piar, la atención que daremos a estos hogares se enmarca en los preparativos de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el histórico Cerro El Gallo», refirió.

Apuntó que en esta misma zona se iniciaron los primeros trabajos de limpieza, demarcación y ornato de la avenida Manuel Carlos Piar, que con una longitud de 4,5 kilómetros es la mayor vialidad del Este de Ciudad Guayana y comunica al centro comercial y administrativo de San Félix con el Cerro El Gallo y la salida hacia la autopista Ciudad Guayana-Upata.

Esta vialidad también conecta con el Terminal Fluvial de Ferrys y Chalanas, que presta servicio a embarcaciones que transportan vehículos y pasajeros entre San Félix (Bolívar) y Barrancos de Fajardo (Monagas) a través del río Orinoco.

Informó que personal de la alcaldía y de Barrio Tricolor ejecutan labores de desmalezamiento, demarcación de vialidad, pintura de brocales y de intersecciones semaforizadas. También se inició la recolección de basura y la eliminación de volantes, pancartas y publicidad en fachadas comerciales y residenciales a lo largo de esta ruta.

Cuenca resaltó que actualmente se trabaja con la Gran Misión en la atención integral y mejora del saneamiento ambiental en los cuatro Corredores Tricolor que ya existen en la ciudad, los cuales se denominan Eterno Gigante, Luchadores por la Patria, Bolívar-Chávez y Manuel Piar, ubicados en las parroquias Unare y Vista Al Sol.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve