Noticias

18.Oct.2015 / 12:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, calificó el simulacro realizado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las 87 circunscripciones del territorio nacional como una jornada importante en la que se ha manifestado el pueblo que defiende la paz.

Flores asistió a ensayar el proceso de votación para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en su centro de votación en San Carlos, estado Cojedes, donde es candidata a diputada.

Llamó a todos los electores a participar en este proceso para familiarizarse con el sistema electoral y formar parte de esta “jornada democrática de alegría y de paz, en donde hemos visto la alegría del pueblo”.

Flores lamentó la actitud de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de derecha cuya dirigencia decidió no asistir al simulacro electoral. “Nosotros vemos con tristeza como a algunos sectores de la oposición que querían participar les negaron este derecho sus propios líderes”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Estimó que de este modo la oposición se rehusa a mantenerse en el plano democrático. “No solamente se negaron a participar en este simulacro, que es un simulacro de paz y de participación ciudadana, sino que esos dirigentes de la derecha se niegan a firmar el compromiso al que convocó el CNE para comprometerse a respetar la voluntad del pueblo”, expresó.

Flores estuvo acompañada de la vicepresidenta Territorial de la Región Llanos-Norte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Érika Farías, quien se mostró satisfecha por los altos niveles de participación.

Invitó a los electores a formar parte de este proceso, así como el 6 de diciembre, “fecha en que celebramos 17 años de la primera gran victoria. Tenemos un pueblo revolucionario que va a salir a votar, un pueblo que nunca le falló a Bolívar, ni le falló a Chávez, y ahora no le va a fallar a Nicolás Maduro. Seguiremos invictos como siempre”.

Este domingo 18 de octubre, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, el CNE realiza un simulacro de votación en las 87 circunscripciones electorales del país, que permitirá evaluar el funcionamiento de todo el proceso.

Para esta actividad fueron activadas 4.455 mesas electorales y se habilitaron 55 centros pilotos a escala nacional, sumado a 748 centros electorales alternativos para que las personas inscritas en el Registro Electoral (RE) puedan familiarizarse con la votación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve