Noticias

11.Mar.2016 / 07:38 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Cinco presuntos paramilitares fueron abatidos luego que se enfrentaran con armas de todo calibre a efectivos policiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el municipio Ureña, del estado Táchira.

Así lo informó el Gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, durante un contacto telefefónico con el programa En3y2, que transmite VTV.

Explicó que el enfrentamiento se produjo tras labores de inteligencia del CICPC, delegación Táchira, cerca de las 12:30 pm de este viernes, cuando detectó la existencia de sospechosos quienes arremetieron a mansalva contra las autoridades.

“Y allí mueren abatidos 5 presuntos elementos paramilitares que forman parte del grupo disidente de los ‘urabeños’, ‘los Niches del Norte’, un nuevo nombre, que son comandados por el comandante alias Hamas, a quien estamos buscando desde hace tiempo…y se esconde en Colombia”.

Este nuevo grupo paramilitar está vinculado al cobro de vacunas, contrabando de extracción de todo tipo de productos alimenticios, material ferroso y de medicinas.

“Les recuerdo que un concejal del partido Voluntad  Popular del municipio Ureña, fue capturado con un contrabando gigantesco de medicinas, y creemos que está este concejal formando parte del grupo”.

En el lugar del suceso se recabaron elementos de interés criminalísticos, municiones y armamento, y los investigadores están procesando informaciones vinculadas.

Vielma Mora observó que estos grupos armados irregulares han tratado de perturbar la tranquilidad de los tachirenses, y gracias a las decisiones para construir una nueva frontera de paz, las autoridades han logrado minimizar los ataques.

No obstante, comentó que hace unos días una persona que se encontraba en una cola para adquirir alimentos fue atacada con un disparo por un desconocido, en lo que apunta a ser una estrategia para provocar terror, hecho que está siendo investigado.

“Persona que murió de forma extraña…para generar elemento de descontrol y miedo en la frontera. Pero lo estamos superando”, y consideró que estas 5 personas abatidas durante el trabajo para erradicar estos paramilitares, es prueba del compromiso para garantizar la seguridad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve