Noticias

2.Sep.2015 / 08:44 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que Venezuela y China impulsan cooperación para incrementar desarrollo de ambas naciones, basada en el principio de mutuo acuerdo y las alianzas para el desarrollo común.

«Es una relación basada en principios, ya eso es una gran diferencia, son principios que se cumplen, que son rectores y que logran impactar toda la cooperación, todo el trabajo, con un sentido estratégico de la visión, de la planificación y con un sentido práctico de la realización, no es cualquier cooperación», expresó el Primer mandatario durante la emisión número 38 de su programa televisivo semanal En Contacto con Maduro, que se realizó desde el Salón Hugo Chávez de la embajada venezolana en Beijing, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Jefe de Estado venezolano indicó que se estableció un plan de desarrollo en conjunto, para el período 2015-2025, a través de una serie de acuerdos en materia económica, energética y cultural entre el Gobierno Nacional con la nación asiática.

«Hemos elaborado y se ha firmado con China, un Plan de Desarrollo en Conjunto para 10 años, 2015-2025, entre China y Venezuela. Hemos establecido este plan para desarrollarnos en toda la línea de asociación estratégica integral», explicó, al tiempo que anunció la firma de un préstamo por 5.000 millones de dólares, que serán destinados a proyectos que permitan incrementar la producción de petróleo en Venezuela.

Igualmente, el presidente Maduro anunció la firma de un documento para establecer en el país las Zonas Económicas Especiales en el país, en consonancia a lo estipulado en el Plan de la Patria 2013-2019, para promover el desarrollo social y económico.

Indicó que se instalará en Venezuela una sede del Instituto Confucio, con el objetivo de crear un espacio que impulse el acercamiento e intercambio cultural y espiritual de ambos pueblos.

Además informó que se estableció un acuerdo para conformar en Venezuela una nueva fábrica de estructuras y herramientas para la construcción de viviendas, así como se acordó con China la instalación de una fábrica de camiones livianos y pesados, y otra de fabricación de cauchos.

A su vez, se refirió a la expansión de la Empresa de Producción Social de celulares, Orinoquia y a planes para potenciar las actividades de explotación aurífera en la nación.

El Mandatario Nacional arribó la madrugada de este martes a China y fue recibido por el presidente asiático, Xi Jinping, como parte de la gira de trabajo que realiza para fortalecer alianzas estratégicas para el desarrollo común.

Durante su visita, asistirá en los actos conmemorativos de los 70 años de la victoria de Resistencia del Pueblo Chino ante la ocupación japonesa.

En el desfile, que se llevará a cabo en la plaza Tiananmen, participarán nueve cadetes venezolanos que llevarán el pabellón nacional, el estandarte del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y la bandera del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Previamente, Maduro visitó a la República Socialista de Vietnam, donde acordó un plan especial de desarrollo agrícola guiado por tres grandes motores productivos para la producción de carne, leche, arroz, pescado, en otros rubros.

Triunfo por las vías de la paz

El Jefe de Estado venezolano, señaló durante su programa, que la victoria de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano tiene que ser la de la paz con justicia.

«Nuestra victoria siempre tiene que ser la paz con justicia, con igualdad, con pueblo, con patria», refirió Maduro desde China, al tiempo que demarcó su victoria basada en la consciencia y la participación popular, sobre las pretensiones de la burguesía nacional e internacional en dar al traste con los derechos del pueblo reivindicados durante los últimos 16 años.

«Estamos nosotros en el mero centro de un ensayo histórico y estamos obligado a que este ensayo histórico de una Revolución pacífica, democrática, constitucional, basada en la consciencia de los pueblos, siga siendo exitosa, siga avanzando por la vía de la consciencia, del voto, de la participación y de la paz», destacó el presidente Maduro.

El jefe de Estado, invitado a participar en los actos conmemorativos de los 70 años de la victoria de Resistencia del Pueblo Chino ante la ocupación japonesa, comentó que «nuestros pueblos estarán conectados con estos eventos, que dicen mucho de lo que ha sido la batalla de la humanidad en los últimos 70 años por el derecho a vivir en paz, a construir la paz».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve