Noticias

27.Abr.2016 / 01:55 pm / Haga un comentario

China

Foto: El Ciudadano

Este miércoles, en Ecuador llegó el primero de los cinco aviones con ayuda humanitaria procedentes de China, para las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 ocurrido el pasado 16 de abril.

El aporte del país asiático es equivalente a 9 millones de dólares. Esto se suma a los 2 millones entregados por el Gobierno de China a Ecuador para enfrentar este proceso de reconstrucción que tomará años.

El gesto solidario contempla 5.000 carpas y cerca de 10.000 camas doblegables, las cuales brindarán un espacio digno para los damnificados de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

El Embajador de China en Ecuador, Wang Yulin, manifestó que la nación asiática y Ecuador son países amigos y hermanos, por lo que presentó la disposición de su país para participar en la reconstrucción de las zonas afectadas. “El pueblo ecuatoriano se levantará”, afirmó el diplomático.

Long destacó que las relaciones bilaterales entre ambas naciones han avanzado significativamente en estos últimos nueve años.

“En los momentos difíciles es donde surgen los verdaderos amigos” expresó el Canciller, quien recordó que el pueblo ecuatoriano ha demostrado en estos últimos años que tiene memoria, es un pueblo que sabe reconocer a quienes le ayudan en ese caminar al desarrollo y al Buen Vivir.

Igualmente, informó que este aporte de China es importante en esta segunda etapa fundamental del manejo post desastre.

El Ministro de Defensa ecuatoriano resaltó que este gesto es resultado de las relaciones estratégicas entre ambos países. “El terremoto fue implacable pero el gran amor de China al Ecuador es infinito”.

Este aporte se suma a toda la ayuda que ha recibido el país de otras naciones, como los tres aviones del gobierno boliviano con más de 90 toneladas de ayuda humanitaria.

En el acto de recibimiento, desarrollado en el Aeropuerto de Tababela, estuvo presente el Embajador de China en Ecuador Wang Yulin, el canciller Guillaume Long, el ministro de Defensa Ricardo Patiño, entre otras autoridades.

El Ciudadano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve