Noticias / Internacionales

20.Feb.2023 / 11:47 am / Haga un comentario

Foto: Internet

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China, denunció este lunes a través de un artículo, los peligros para la comunidad internacional del afán de Estados Unidos de abusar de su hegemonía, entrometerse en los asuntos internos de las naciones soberanas, y promover la subversión y la infiltración.

El ente ministerial detalla que «tras convertirse en la principal potencia del planeta, el país norteamericano lanzó guerras, incentivó revoluciones de colores e instigó a las disputas regionales, incluso bajo pretextos como la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad».

Ese material esbozó en cinco capítulos los métodos y las consecuencias en el mundo de las prácticas hegemónicas de Washington en lo político, militar, económico, tecnológico y cultural, detalló Prensa Latina.

Asimismo, precisó que las agendas de los sucesivos gobiernos estadounidenses hacia América Latina y El Caribe incluyeron injerencia, intervención militar y subversión de regímenes.

«Desde la hostilidad de 61 años, el bloqueo contra Cuba y el derrocamiento de (Salvador) Allende en Chile, la política de Estados Unidos en esta región se construyó sobre la máxima de que quienes caen, prosperan y quienes resisten, perecen», indicó el texto.

La Cancillería china se refirió también a las sanciones unilaterales impuestas por la Casa Blanca a casi 40 naciones del mundo, entre ellas Cuba, Rusia, República Popular Democrática de Corea, Irán y Venezuela.
Deploró el carácter extraterritorial de las mismas, las afectaciones a los territorios castigados y el uso para ejercer presión económica, sin importarle las leyes internacionales.

Pero subrayó que a la actitud egoísta de los norteamericanos, la comunidad internacional responde con fuertes críticas y la promoción de la paz, el desarrollo, la cooperación y los beneficios compartidos.

«Los países necesitan respetarse unos a los otros y tratarse como iguales. Los grandes deben comportarse de manera que encajen en su estatus y sean líderes en la construcción de un nuevo modelo de relaciones interestatales, donde prime el diálogo y la asociación, no la confrontación y las alianzas», acotó.

Finalmente, la Cancillería ratificó la oposición de China a toda forma de hegemonía e injerencia, y convocó a Washington a dejar de utilizar esas prácticas como herramientas de dominio y acoso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve