Noticias

24.Mar.2012 / 07:45 pm / 2 Comentarios

AVN.- Hugo Chávez, presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó este sábado al pueblo venezolano a cuidar la revolución política que se ha logrado en el país en los últimos 13 años y a continuar avanzando en la transición hacia el modelo productivo socialista.

«La revolución política sigue su marcha y tenemos que cuidarla. Es revolución del conocimiento, de la consciencia, de la ética», dijo en el Consejo de Ministros que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Resaltó que para poder asegurar la revolución política, el aspecto económico también debe asegurarse para lograr su revolución.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019 cuenta con una línea estratégica definida por el modelo económico productivo socialista.

«En estos años ya hemos construidos unas nuevas bases. Hemos hecho un esfuerzo descomunal», expresó.

Comentó que la Revolución Bolivariana se ha encargado de desarrollar una línea de industrialización, imprescindible para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

«He ahí nuestro empeño en salir del modelo rentístico petrolero, y ahí estamos nosotros muy claro de lo que estamos haciendo y hacia donde vamos: La revolución económica», acotó.

Amenaza burguesa

En otro orden de ideas, Chávez reiteró que la burguesía venezolana pretende retomar el poder para eliminar los avances del socialismo bolivariano.

«No lo van a lograr. Inventen lo que inventen y hagan lo que hagan se impondrá la voluntad de la mayoría, como en todo proceso democrático, y sabemos donde está la voluntad de la mayoría», expresó.

Destacó que la mayoría socialista seguirá creciendo cuantitativa y cualitativamente, además lo hará «en conciencia, en profundidad, en calidad y en compromiso».

Chávez también dijo que en Venezuela se sigue viviendo la transición hacia el socialismo bolivariano.

«Cuando oigan hablar de economía socialista, eso es democracia económica. Economía capitalista es dictadura capitalista, como los grandes monopolios que esclavizan a los trabajadores y a su pueblo», expuso.

 

Comentarios

25.Mar.2012 06:40 am
luis zaid (Carabobo) dijo:

Nuestra revolucion no la tumba nadie y la cuidaremos de esos traidores. Que dios lo bendiga mi comandante.PATRIA Y VIVIREMOS

25.Mar.2012 06:43 am
miguel angel del pozo (Distrito Capital) dijo:

Conceptos que probablemente seran ampliamente conversados en democracia y respeto. Democracia economica vs dictadura del empresario sobre el trabajador representa ese concepto «dictadura capitalista» porque la distribucion de la plusvalia se emplea en las Misiones que equivale a beneficiar al Poder Popular mientras que la dictadura del Capital implica «alienacion y enajenacion». Por ello, la educacion de la conciencia es. Un paradigma de la cotidianidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve