Noticias

28.Jul.2011 / 11:40 am / Haga un comentario

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves que ha escrito personalmente a Jefes de Estado y de Gobierno para proponer que la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realice el 9 de diciembre en Venezuela.

En un contacto vía telefónica con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) explicó que estimó la fecha en función de la evaluación médica y la proyección de recuperación.

“Estimo que a finales de año debe haber pasado por una de las fases más cuidadosas del tratamiento, por lo que le estoy proponiendo a los presidente latinoamericanos y caribeños el 9 de diciembre como la fecha de la cumbre”, indicó.

Explicó que propuso ese día para el encuentro de los mandatarios por la celebración de la Batalla de Ayacucho, porque fue el último enfrentamiento de la campaña por la independencia en hispanoamericana.

El 5 de julio de este año -fecha que coincidía con la Declaración de la Independencia de Venezuela- se tenía prevista la cumbre de la Celac, pero fue postergada porque el presidente Hugo Chávez se encontraba en proceso de recuperación tras haber sido intervenido quirúrgicamente en Cuba.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve