Noticias

16.Jul.2011 / 05:21 pm / 68 Comentarios

El líder del PSUV llamó a involucrar al partido en la lucha contra la especulación

Prensa PSUV.- Antes de partir a La Habana, Cuba, donde continuará su proceso de recuperación plena, el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, se reunió con la Dirección Nacional y los Gobernadores del partido. En su discurso llamó a pulverizar el caudillismo interno, pues termina convirtiéndose en células malignas para la organización.

“Se trata de viejas rémoras del pasado: el sectarismo. Tenemos que terminar de pulverizar el fraccionalismo interno, de caudillos, caudillitos que pretenden manipular a otros sectores y el que no se sienta en condiciones váyase a otros ámbitos de la vida más allá del PSUV”, expresó el Comandante Hugo Chávez.

Llamó a hacer un esfuerzo supremo para acabar con esos vicios y en ese sentido motivo a la dirigencia a hacerse una “revolución interior”. Una vez más, el líder convocó a la unidad de todos los sectores. “Unidad, Unidad, Unidad, esa debe ser nuestra divisa”, enfatizó el líder.

“No al sectarismo, no al grupalismo, eso mata y siembra la muerte y aquí queremos es la vida y un partido histórico, nuevo, dirigente y dirigido, abierto. Quiero insistir en eso con mucha fuerza y fe en que lo vamos logrando”, apuntó Chávez.

Afirmó que no le parece extraño que se hayan filtrado en el PSUV el caudillismo y el grupalismo, puesto que, citando al líder italiano, Antonio Gramsci, Chávez considera que la contaminación de los viejos valores no respeta y no conoce frontera.

“Hay tantas tentaciones de la vida mundana de esos vicios que muchas veces que alguien sano se contagió. Hay que luchar con mucha fuerza moral y principios para derrotar a esos vicios y tentaciones que nos circundan por todos lados y el enemigo a veces las lanza contra gente débil”, señaló.

Luchas concretas del PSUV

Sobre la base de la segunda de las Líneas Estratégicas de Acción Política, que consiste en trascender la visión electoralista del partido para convertirlo en un instrumento de lucha por el Pueblo, Chávez insistió en que el partido se involucrara directamente en la lucha contra la especulación y la usura.

“Acabo de aprobar la Ley Habilitante de control de precios y justos. Esa tiene que ser una bandera del partido en todas partes junto al Pueblo, educando, orientando y luchando Hagámoslo. Porque el capitalismo es un metabolismo que se mete por todas partes.

Afirmó que la especulación y los monopolios representan causas de la inflación. “Hay que seguir golpeando a los capitalistas porque sino como vamos a seguir construyendo el Estado social de Derecho y de Justicia que es el Socialismo”, afirmó

El Comandante llamó al partido a involucrarse en el proceso de humanización de las cárceles, pues se trata del Pueblo que sufre los rigores “de un viejo sistema podrido”

“Eso requiere un despliegue dentro de las cárceles y fuera, con los familiares. Exigir a los poderes del Estado, al gobierno mismo, al Poder Judicial, que se despliegue para que haga justicia en todos los ámbitos”, insistió.

El PSUV: una escuela

El Comandante pidió a los partidos aliados a que no malinterpreten la propuesta del Polo Patriótico, concebida como instancia, según recalcó, para la construcción un nuevo bloque histórico que anteceda a una nueva hegemonía donde el Pueblo sea protagonista.

“No debe ser confundido con la unión de un conjunto de partido. Se trata de la construcción de la más poderosa fuerza política que haya existido en Venezuela. No es una coyuntura electoral para ver quién dirigirá el Polo Patriótico” aclaró.

Por último, convocó a la formación de una poderosa fuerza, fundamentada en sólidos principios morales. Dijo que aún no ha cuajado una escuela de cuadros y en ese sentido consideró importante a establecer escuelas de cuadro por parroquia.

“Una escuela múltiple. Recibí un informe de los cursos y talleres que todos los militantes deben realizar. Yo creo que es importante para todo militante pasar cursos, evaluados en lo teórico y en lo práctico”.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

18.Jul.2011 11:33 am
vitor ramos (Carabobo) dijo:

saludo solidario y antiimperialista comandante chaves desde carabobo parroquia tacarigua la que mantenemos activa con el partido psuv. esperaremos su mejoras de su salud ,aqui estamos listo al llamado de las escuelas de cuadros para fortalecer nuestra conciencia la cual tantos lo requerimos para si construir el socialismo bolivariano y zamorano , de nuestra patria venezolana ,como todos queremos .por ahora viviremos y venceremos .

18.Jul.2011 11:41 am
william suarez (Zulia) dijo:

GRACIAS A DIOS COMANDANTE, Y SOBRE TODO CON AQUELLOS BOLIBURGUESES QUE EL UNICO BOLIVARIANISMO QUE DEFIENDEN ES EL QUE APARECE EN LAS MONEDAS Y BILLETES Y SE VALEN DE ESTE PARA MANIPULAR A GOBERNADORES Y ALCALDES, POR PREVENTAS POLÍTICAS QUE EN ESTA REVOLUCIÓN SE DEBEN ACABAR. YA BASTA QUE BUSQUEMOS CANDIDATOS POR SU DINERO, BUSQUEMOS CANDIDATOS POR SU COMPROMISO CON EL PUEBLO Y CON LA REVOLUCIÓN COMANDANTE, PONGALE EL OJO A ESTO Y SEGUIREMOS CONSTRUYENDO PATRIA. EN EL 2012, CHÁVEZ PRESIDENTE POR SIEMPRE.

18.Jul.2011 01:43 pm
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

ASÍ ES COMANDANTE, YA VASTA DE TANTO SECTARISMO, DEMAGOGIA, INEPTITUD, DESIDIA, ARROGANCIA, FALTA DE DILIGENCIA, APATÍA, INEGLIGENCIA, EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO, SE CANSAN DE HACER PUBLICIDAD DE TANTAS COSAS Y NO LAS TERMINAN… M-E-D-I-O-C-R-I-D-A-D… AQUÍ LOS IQUE LLAMADOS REVOLUCIONARIOS SON LOS QUE ESTAN MAS ACOMODADOS Y EN ALTOS CARGOS NO INTERESANDO LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO… VAMOS A CONSTRUIR, VAMOS A SER VERDADERAMENTE EFICIENTES Y A DEJAR ATRÁS EL BENEFICIO PERSONAL QUE TANTO DAÑADO HA HECHO AL PROCESO…

18.Jul.2011 01:52 pm
Freddy Manuel (Táchira) dijo:

CUando nuestro Comandante se establezca por completo debe hacer una razia completa, porque los primeros que lo traicionan son los funcionarios publicos, tenemos 12 años y despues de cada eleccion o referendum decimos que ahora sí vamos a limpiar y queda lo mismo. Ya estamos cansados de la corrupcion que acabará con la Revoluciocion. Pregunto algo será que hay que dejar los vagabundos en el PSUV y hacernos de la vista gorda o que sera lo que podemos hacer. Que dificil no enterder hacia donde vamos. NO entendemos si nos hacemos los locos con nuestros vagabundos o que??. Que alguien del partido nos diga de una vez por todas: «HAGANSEN LOS LOCOS CON LOS VAGABUNDOS CORROMPIDOS» y asi algunos nos iremos y no precisamente para los otros vagabundos de la opoisicion.

18.Jul.2011 09:10 pm
Tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS;
CON TODO RESPETO Y CON SU DEBIDO PERMISO LE PIDO AL CAMARADA william suarez (Zulia) QUE POR FAVOR OBVIE LA PALABRA «BOLIBURGUESES» TOMANDO EN CUENTA QUE ES UNA FUSION DE BOLIVARIANO BURGUES QUE UTILIZA LA CANALLA OPOSITORA, NADIE QUE SE SIENTA BOLIVARIANO PUEDE ENCAJAR DENTRO DE LA BURGUESIA, ESOS SON UNOS SIMPLES GUSANOS O PARASITOS C.D.M DENTRO DE LA REVOLUCION QUE NO MERECEN LA DESCALIFICACION DETERMINADA CON ESA PALABRA COMPUESTA CON EL NOMBRE DE NUESTRO INSIGNE LIBERTADOR.

19.Jul.2011 11:20 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YO CREO QUE YA TODO ESTÁ MUY BIEN EXPRESADO POR LOS CAMARADAS QUE ME HAN ANTECEDIDO EN LA OPINIÓN. EL PRESIDENTE, NO ESTÁ ENGAÑADO, SABE MUY BIEN QUE MAL MARCHAN LAS COSAS DENTRO DEL PARTIDO Y EN LOS DIFERENTES ESTADOS, QUE POR LO QUE HE PODIDO APRECIAR EN CONVERSACIONES CON AMIGOS Y REUNIONES FORÁNEAS, TODAVÍA NO HE ENCONTRADO ALGUNA OPINIÓN DIFERENTE. SERÍA INJUSTO DECIR QUE TODOS LOS GOBERNADORES ALCALDES Y FUNCIONARIOS ESTÁN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA. PERO LE PEDIMOS A LOS QUE NO SIGUEN LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, QUE RENUNCIEN Y SE VAYAN, EL QUE SE QUIERA QUEDAR QUE RECTIFIQUE PORQUE EL PUEBLO NI ES CIEGO, NI SORDO, NI MUDO Y MUCHO MENOS BOBO. O RECTIFICAN O VÁYANSE, PORQUE CON SU CONDUCTA HACEN MUCHO DAÑO A NUESTRA REVOLUCIÓN.

19.Jul.2011 02:24 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Camaradas, he leído cuidadosamente cada escrito en esta pagina, me pregunto si tanta coincidencia de norte a sur de este a oeste, en el alma con la que se expresan estos militantes, no es un llamado de atención a estos personeros que nos representan . No podemos decir que son todos, hay muchos que quieren también ha esta organización y están desarrollando y uniendo al Partido en las distintas regiones. Sin embargo al parecer a la Dirigencia Nacional como que le tiene pavor a realizar una limpieza, a mover la mata a depurar…Entonces debieran renunciar, la cobardía no tiene espacio o no debería tenerlo en el PSUV. RESULTA UNA DESFACHATES, querer solo reunir a las bases y dar un falso discurso que ni siguiera motiva, lo rotundo es imitar la fuerza de voluntad de nuestro Presidente que le quedaría bien llamarse Hermano del Libertador, tanto aplomo, vigorizaste energía para continuar sin inmutarse los deberes como gober

19.Jul.2011 02:25 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

nante Es el único, que lo hace bien…los demás somos una partida de jodidos improvisadores que nos creemos tener la solución pero lo que hacemos es tirar piedras. Con la debida disculpa me inclino ante Ustedes Compatriotas mi respeto Coincidimos ciertamente hay una cantidad de desvergonzados en nuestras filas dirigiendo pero los Comisionados que están para atender denuncias en el Partido, tiene el cargo solo para limpiarse el trasero no quieren ha esta organización . Lo mas probable es que este escrito lo censuren como le han hecho a otros comentarios que he producido…Pero la realidad es que no basta obligar a los demás., En el Socialismo, la mente debe ser pulcra de corazón, en el solo debe haber sangre roja no azul. Para no alargarme mas me despido y que mi escrito nos lleve al fortalecimiento. Nada mas Patria Socialista o muerte, en esta lucha continuamos venciendo.

21.Jul.2011 12:39 pm
Manuel Belmonte (Sucre) dijo:

Leyendo al art., q plantea acabar con grupos y caudillos, con lo q estoy d acuerdo y revisando las opiniones d los camaradas a nivel nacional, solo puedo dcir para no ser reptitivo q la voz cantante es del pueblo, d las vrdadras y unicas bases del psuv, los pata en el suelo, pero quién escucha?, tenemos acá en nuestro municipio para ser localista una casa del psuv?, hacia donde vamos?, donde planteamos hechos, casos, situaciones q sabemos hacen daño?, al buró? es tu buró vrdadro y fiel representante d las mayorías? o es simplemente una imposición d los q tienen secuestrado al partido? quienes? pues los q dtntan cargos de alto nivel; conocidos? pues si, están a los ojos, el q tenga ojos q vea, el q tenga lengua q diga, pero a quien? nos escuchan? solventan? aplican las 3R? o lo q es común, dejar al olvido lo planteado porq evalua y señala el vrdadro camino d la revolución socialista, somos fuertes pero débiles, las oportunidads q fortalecn al partido las dejamos colar. Ahi les djo esa.

21.Jul.2011 11:14 pm
luis Gil (Táchira) dijo:

SALUDOS COMANDANTE PRESIDENTE, MUY SABIAS SUS PALABRAS PERO, AQUÍ EN EL TÁCHIRA COMO SE DICE CRIOLLAMENTE ESTAMOS PAL´PERRO, EN NUESTRA ENTIDAD REALMENTE NO LE TEMEMOS A MAZAMORRO, SINÓ A LOS QUE TENEMOS INFILTRADOS DENTRO DEL PROCESO VESTIDOS DE ROJO, ESE ES EL VERDADERO ENEMIGO QUE ESTA MATANDO A LA REVOLUCIÓN. ESOS QUINTA COLUMNA ESTAN EJERCIENDO CARGOS IMPORTANES EN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DEL ESTADO, LLEVANDO ADELANTE SUS PRÁCTICAS BUROCRATICAS MEDIANTE EXIGENCIAS INNECESARIAS QUE BLOQUEAN E IMPIDEN EL LOGRO DE LAS METAS DEL PODER POPULAR, AGOTANDO EL PUEBLO, E INCLUSO ORIENTANDOLOS A DUDAR DE ESTE PROCESO. HAY QUE TOMAR EN CONSIDERACIÓN QUE EN EL ESTADO LAMENTABLEMENTE TODAVÍA PREDOMINA ESA VIEJA CONDUCTA DE LA MAL LLAMADA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, APARTE DE ESO, EL DIVISIONISMO GALOPA A PASO DE VENCEDORES, INTERÉSES INDIVIDUALISTAS POR DOQUIER, SUPUESTOS LÍDERES TRAICIONANDO LA REVOLUCIÓN, MANO DURA COMANDANTE PRESIDENTE, SALVE AL TÁCHIRA.

26.Jul.2011 10:08 am
Luis perdomo (Sucre) dijo:

Nuestro comandante a llamado desde siempre a hacer revolucion dentro de la revolucion, es tiempo de incorporarse a la lucha politica y social con verdadero sentido de amor por el pueblo, no de amor por el bienestar personal que es necesario pero que llega solo, nuestros enemigos estan en la acera de enfrente es la oposicion, pero es cierto que en algunos sectores nuestros propios camaradas hacen mas daños que la oposicion, ojo pelao con ellos. Viva chavez hasta el 2000 x siempre.

5.Ago.2011 03:56 pm
Jorge Ramon Yepez (Bolivar) dijo:

Cmdte, tenemos que corregir una tremenda falla en los estatutos del partido, titulo 1; Disposiciones fundamentales Articulo 5: Metodos de la democracia interna; aparte c) Metodo cooptacion, dicho metodo fuè el mas utilizado a nivel nacional para elecciones internas del partido, entramandose mas el caudillismo en el PSUV; originando incomodidad colectiva en la militancia, desmoralizaciòn, confusiòn y un gradual alejamiento de cuadros. creo muy urgente hacer rectificaciones y sugerir un sistema de reestructuraciòn para una nueva reelecciòn de las estructuras parroquiales, municipales y estadales. el descontento es elocuente. tambièn propongo realizar una encuesta, aunque sea hacerla en mi parroquia, en el pao, municipio piar. porque todo el mundo dice que todo esta fino. y nadie escucha a nadie ¡Vivir y Vencer!

5.Ago.2011 09:34 pm
PITER TORRES (Nueva Esparta) dijo:

PALANTE MI CMDTE EN JEFE LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO FUE EL SISTEMA PARA ELEGIR A COMITES POLITICOS ESTADALES Y PARROQUIALES BAJO LA FORMA COOPTACION Y SE APROVECHARON PARA METER A PERSONAS QUE NUNCA HICIERON TRABAJOS POLITICOS REALES Y ESO CAUSO UNA MOLESTIA DE PARTE DE LOS CUADROS POLITICOS IMPORTANTES Y QUEDARON FUERA, PERO COMO ESTE ES UN PROCESO DE IMPULSO DSE LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO SOLICITAMOS LA CORRECCION DE ESTAS FALLAS PORQUE PARA SER ELECTO EN ESA FORMA SE DEBIO TENER UN CURRICULUM REVOLUCIONARIO Y SOCIAL Y ASI POR EL ESTILO Y HACER ESTAS REFELXIONES PARA AVANZAR Y NO RETROCEDER

6.Ago.2011 08:23 am
MIGUEL PIÑERO (Falcón) dijo:

BUEN DIA COMPATRIOTAS, LOS RIESGOS DE LA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y LATINOAMERICANA ESTÁN LATENTES EN LA COTIDIANIDAD, NO CREAN QUE LA LUCHA ES PAPAYA, EL CAPITALISMO HA DESTRUIDO EN PARTE NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES E INTELECTUALES, CIERTAMENTE HAY QUE ACABAR EL SEXTARISMO Y EL CAUDILLISMO DE LOS GRUPUSCULOS QUINTA COLUMNAS EXISTENTES DENTRO DEL PSUV PARA PODER AVANZAR HACIA LA PATRIA GRANDE QUE DESEO NUESTRO PADRE LIBERTADOR, DEBEMOS DE UNA VEZ POR TODAS, DESDE LAS BASES Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PROGRESISTAS DE LA REVOLUCION IDENTIFICAR Y PULVERIZAR POLITICAMENTE A ÉSTOS GOBIERNEROS QUE QUIEREN SEGUIR DEFENDIENDO SUS ÍNTERESES PARTICULARES DE PODER Y EGOISTAS DE NO GOBERNAR OBEDECIENDO A UN PUEBLO QUE LO QUE QUIERE ES QUE SE LES SOLUCIONE SUS PROBLEMAS MÁS ESENCIALES. ES POR ELLO QUE EL COMPROMISO DE LOS AUTÉNTICOS REVOLUCIONARIOS ES TRANSCENDER Y CAMBIAR LO QUE HAYA QUE CAMBIAR DE LA MANO CON EL PARTIDO Y CON LEALTAD A NUESTRO LÍDER COMANDANTE.

7.Ago.2011 05:28 pm
jules (Distrito Capital) dijo:

Existen cuadros y personas con mucha probidad y principios que son valiosos porque no
persiguen ambiciones personales, pero en el PSUV los muy bien llamados «caudillos internos» por nuestro Presidente, y grupitos que excluye a quien quiere participar y hacer aportes NO PERMITEN SU INTEGRACIÓN, Las patrullas en la Parroquia Candelaria son solo de papel, sólo funcionaba una y con militantes que no eran del mismo sector. No me hago ilusiones en el censo para que «participemos» si los mismos grupitos llevan el registro. NO NOS LLAMEN A ENGAÑOS, SOLO EL PRESIDENTE ES EL QUE MOVILIZA Y COHESIONA VOLUNTADES PARA CONSTRUIR Y APOYARLO, NO EL ALCALDITO Y LOS MISMOS DE SIEMPRE, QUE POR ESO SIEMPRE GANA LA OPOSICION EN ESTE CIRCUITO POR POR INTRIGAS Y SECUESTRO DE INFORMACIÓN QUE ESTOS CAUDILLOS DE SIEMPRE NO HACEN NADA NI POR LA UNIDAD NI PARA FOMENTAR EL RESPETO HACIA LOS QUE, EN TEORÍA COMPARTIMOS LOS MISMOS IDEALES. POR ESO, A PESAR DE ELLOS, SOLO DEBEMOS ES VOTAR POR NUESTRO PRESIDENTE !!

8.Ago.2011 06:16 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

FELIZ VIAJE COMANDANTE Y OTRO FELIZ RETORNO PORQUE ESTAMOS SEGUROS QUE LOS CAMARADAS CUBANOS VA A DAR TODO POR DEVOLVERNOS A NUESTRO COMANDANTE Y COMO DICE LA CAMARADA ALICIA MALDONADO DE ARAGUA, TODO LO QUE UD PREGONA ES LO REAL, PERO LOS QUE ESTÁN A SU LADO, CLARO HAY EXCEPCIONES, COMO EL CAMARADA ELIAS, UNO DE ELLOS, » COMANDANTE PRESIDENTE, DESDE AQUÍ ARAGUA, LE HAGO UNA PROPUESTA» INVITE A UNA REUNIÓN CON LAS BASES QUE SON LOS QUE LUCHAMOS, BATALLAMOS CON EL PUEBLO, PARA QUE DE UNA VEZ SE ENTERE DE LO QUE PASA AQUÍ EN ARAGUA, SE LO PIDO EN NOMBRE DEL ESAS BASES QUE EL SÁBADO EMPEZAMOS A DEPURAR EL PSUV, UD SABE QUE ARAGUA ES TODA ROJA ROJITA, HAY UNOS COMO DICEN OTROS CAMARADAS, DA RABIA, ESTA BUENO QUE SIGAN JUGANDO CON NOSOTROS, NOS TIENEN JEFES EN EL PSUV A GENTE QUE NOS HUMILLARON EN LA REFORMA Y QUE VA COMANDANTE ESTA BUENO, MIS MAS SINCEROS DESEOS Y LO TENDREMOS HASTA EL DOS MIL SIEMPRE, PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS CON UD A LADO NUESTRO.

10.Ago.2011 05:22 pm
milagros pena (Zulia) dijo:

Estoy de acuerdo con mi Comandante de que los cuadros politicos debemos recibir talleres tanto teoricos como practicos ya que existen cuadros que de verdad no actuan como debe ser, ya que los mismos ponen el interes personal por encima del interes del colectivo y estos son lod traidores de los cuales hace referencia el Comandante. Consider que si se llega a crear una escuela de cuadros que la misma sea de caracter voluntaro sin que nadie sea postulado por ningun ente.
Feliz retorno Mi Comandante porque ya nuestro Dios Jesus de Nazaret ya lo sano . Con UD HASTA EL 2000 POR SIEMPRE PATRIA SOCIALISTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS. LO AMAMOS
Y SE LO VAMOS A DEMOSTRAR EN LAS ELECCIONES DEL 2012

11.Ago.2011 09:52 am
Rafael Noria Cisneros (Miranda) dijo:

Excelentes reflexiones del Comandante, cuenten conmigo para recibir y dictar los talleres en LA ESCUELA DE CUADROS.
LIC. RAFAEL NORIA CISNEROS

INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve