Noticias

26.Abr.2011 / 03:57 pm / 24 Comentarios

"Nosotros ganaremos las elecciones del año 2012. Escríbanlo en el Waraira Repano"

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, llamó a neutralizar los planes de violencia que tiene previsto desatar la oposición en el contexto de las elecciones presidenciales del año 2012, comicios en los se espera reelegir al líder de la Revolución para un nuevo período constitucional.

“Nosotros en el 2012 vamos a ganar la presidencia de la República. Escríbanlo allá en el Wuaraira Repano, en las montañas del Pico Bolívar, en la Gran Sabana y en el inmenso llano de Apure, en el mar Caribe, en Guayana y en toda esta tierra bendita”, afirmó el Presidente.

Durante un acto con la clase obrera en el Teatro Teresa Carreño, el Comandante Hugo Chávez sostuvo que no es suficiente con ganar las elecciones por abrumadora diferencia, puesto que la oposición se propone desconocer al árbitro electoral una vez que dé los resultados finales de esa contienda.

“Nosotros jugamos con transparencia, respetando las leyes y al árbitro. Es un odio lo que ellos cargan, amargura. Como ellos saben que ganarnos es bien cuesta arriba y que nosotros vamos a jugar completo y Caribe. No solo tenemos que ganar las elecciones sino que tenemos que impedir que ellos vayan a alterar la paz nacional”, recalcó el Presidente Hugo Chávez.

El Jefe de Estado alertó sobre los altos niveles de locura en los sectores de la contrarrevolución, que sueñan con que Venezuela sea bombardeada por alguna potencia extranjera, o con otro Golpe de Estado similar al del año 2002.

“Hay algunos que lo dicen: el próximo Libia será Venezuela. Están enloquecidos. Eso tenemos que neutralizarlos y lo haremos. Venezuela es un territorio de paz, de amor y de dignidad. No nos van a poder llevar por el camino de la violencia”, dijo el Comandante.

Señaló que no le hace daño el odio que le tiene la burguesía venezolana porque está bañado por el amor del Pueblo humilde que lo respalda.

Ajustes de escalas y tabuladores

Consideró notable el incremento de salario anunciado para este año, lo que representa una erogación de 5 mil 700 millones de dólares. “Esto es justicia y seguiremos haciendo justicia”, apuntó el Comandante.

Anunció que el ajuste de la escala salarial significará un incremento de 45 por ciento sobre el salario básico actual. “Esto contribuirá a crear más conciencia. No es fácil hacer esto como está el mundo hoy. Cada día las necesidades crecen y crecen, pero también crece la justicia», señaló

Mientras tanto, el tabulador, aplicado a los obreros calificados de la administración pública , el incremento será de 43 por ciento, medida que beneficiará a más de 240 mil trabajadores y trabajadoras. El ajuste comenzará a regir a partir del próximo 1º de mayo.

“Cuidado con el consumismo”, señaló el Jefe de Estado, quien llamó a desatar una campaña contra la especulación en los precios, dado que anualmente son elevados sin razón algunas una vez que es anunciado el incremento salarial.

El salario mínimo tendrá un repunte de 26 por ciento a partir del próximo 1º de mayo, lo que representa un total de 1548 bolivares fuertes, medida que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

26.Abr.2011 04:47 pm
Denzer Leon (Vargas) dijo:

¡¡¡¡¡ GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y AL COMANDANTE AQUÍ EN LA TIERRA !!!!!!!

26.Abr.2011 05:42 pm
AURA RANGEL (Trujillo) dijo:

Un saludo a nuestro Comandante Presidente Chàvez y el reconocimiento a la clase trabajadora que con mistica, ètica y vocacion de servicio contribuyen con el desarrollo de nuestra patria, que durante la semana ha estado recibiendo los anuncios del aumento de salarios, nuevos beneficios del bono de alimentaciòn, haciendo justicia social para que la familia venezolana haga un buen uso de ese aumento para lograr el mayor bienestar posible. Si preocupa que como en otras ocasiones se desate una ola de especulacion con los precios de alimentos y otros servicios o que comiencen a desaparecer de las estanterias estos productos, para crear malestar en nuestro pueblo. Es tarea de nuestro partido asumir acciones de contraloria para que no suceda esto.

27.Abr.2011 06:38 am
FRANCESCO RUBERTONE (Italia) dijo:

CAMARADA SOY UN FIEL LUCHADOR POR UN SOCIALISMO JUSTO COMO EL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ ESTA CONSTANTEMENTE PREOCUPADO POR SU PUEBLO.YO RECIBO RELIGIOSAMENTE TODOS LOS BOLETINES Y TELESUR HAY KE SEGUIR LUCHANDO PARA UNA VENEZUELA..COMO EL SUEN’O DE BOLIBAR…ATTE,CAMARADA FRANCO RUBERTONE

27.Abr.2011 07:09 am
luis carlos solis (Distrito Capital) dijo:

Ante todo un felix dia para todos nuestros compatriotas y en cuanto el aumento estupendo, ahora la tarea es para el indepabis controlar cada uno de los puntos de comercio no solo poniendo multas si no cerrarlos o meter a la carcel al responsable del delito de especulacion, un dato deben mantener bien en la mira no solo a los grandes centros comerciales, si no tambien a los mercados tipo quintacrespo, catia y otros por el estilo.

27.Abr.2011 08:39 am
eliezer (Bolivar) dijo:

Me siento orgulloso como Venezolano que soy, y por tener un Presidente muy consiente de las necesidades de nuestro pueblo y sobre todo por estar siempre atento de las personas de la tercera Edad, Dios el ser supremo de nuestro Universo siempre lo bañara de bendiciones.Esto lo considero como un sueño, siempre mi abuela me lo decía, que algún día tendriamos un Presidente que ayudara a la gente humilde, y este sueño se ha hecho realidad.

Siga adelante con su actitud bondadosa, noble y humilde Ud, es Presidente por mucho tiempo, hasta que Dios lo disponga.

Eliezer

27.Abr.2011 08:47 am
ramon marquez (Distrito Capital) dijo:

si la inflacion fue de 27% y lo que va del 2011-por que no iso un aumento al salario minimo igual a la escala de 45% que hizo para la administracion pública–si de todas formas el empresariado va a aumentar los precios va a especular hubiese aprobado la proposicion de la escala de salarios propuesta por el glorioso P.C.V tanto para el sector público como para el sector privado-todavia esta a tiempo espero que hantes del 1 de mayo recapacite y apruebe la proposicion del glorioso P.C.V-los empresarios privados no aumentan-especulan con los precios y especulan a los trabajadores pagando sueldos de muerte hambre-decrete el aumento tambien para los privados y vamos con todo contra la especulacion

27.Abr.2011 08:57 am
MANUEL FIGUEROA (Miranda) dijo:

La Revolución Bolivariana ha hecho mucho para rectificar, ha roto la vieja constitución de la oligarquía y la ha sustituido por una nueva y más democrática, pero no es suficiente para cambiar la situación de los pueblos y eliminar las injusticias del pasado. Cuando los pueblos votaron con una mayoría aplastante a favor de la Revolución Bolivareña, no pretendían que sus intenciones fueran frustradas por la contrarrevolución. Aceptar esto significaría subordinar la voluntad de las mayorías a las maquinaciones de una minoría rica y privilegiada. La Revolución se reduciría a una frase hueca. Si ocurre diríamos: ¡Carajo el rabo menea al perro! Recordemos, el presidente Chávez, cuando dijo correctamente que el capitalismo es esclavitud. Dijo que el futuro de la Revolución Bolivariana debe ser el socialismo y públicamente también apoyo la teoría de la Revolución Permanente de Trotsky, que dice: “que en las condiciones actuales las tareas de la Revolución democrática nacional, no las puede llevar a cabo la burguesía, que la Revolución democrática nacional solo puede triunfar si se transforma en una Revolución socialista”. Es decir: sobre la base de la esclavitud capitalista no hay salida posible, es necesario romper con el capitalismo de una vez por todas: este es el significado real de la consigna “Revolución dentro de la Revolución”. Por estos conceptos políticos además de las misiones, aumentos de salarios y otros. Este 1° de mayo de 2011, la militancia del P.S.U.V, proclamara a Hugo Chávez como candidato del polo patriótico para las elecciones presidenciales del 2012. Donde seguro ganaremos contundentemente. Porque estamos claros que solo del presidente comandante, depende el proceso Revolucionario y el futuro de la patria. Sabemos que actualmente no existe otro Revolucionario que conduzca la Revolución a su consolidación definitiva. Entonces camaradas, Ahí debemos estar las y los compatriotas que estamos resteados con la independencia definitiva de nuestra patria Bolivariana y en la construcción e integración de los pueblos. -El camino no es fácil, pero este es el camino- la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Chávez, seguirá siendo un gobierno capaz de proteger la economía nacional y de apoyar a todas nuestras fuerzas productivas, garantizando el aumento real de los salarios y el poder de compra del trabajador Venezolano. ¡Esto solo es posible en Revolución! Ya que este gobierno estimula la economía, garantiza la estabilidad, la productividad en la industria, en el campo y en el sector de servicios, en beneficio del pueblo. A las calles camaradas ¡Patria socialista o muerte venceremos!

27.Abr.2011 09:09 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Todo aquel que piense desestabilizar el país con las intenciones que alguna potencia extranjera invada a Venezuela está loco, es poquito de inteligencia o no se estima como persona.Cuando las tropas extranjeras invaden, emplean todo su poderío para dominar, ellos en ese momento no toman en cuenta de que lado estás, bombardean masacrando al pueblo,muriendo personas inocentes y no inocentes como los desestabilizadores, acaban con caseríos y ciudades, ponen en práctica cuanta idea macabra exista, sin ningún tipo de arrepentimiento. Es hora de que vayamos pensando seriamente en este asunto y buscar las medidas necesarias para neutralizar a esas personas que son utilizadas por el imperio para llevar a cabo sus propósitos mercantilistas. Mi madre siempre decía los correctivos a tiempo son necesarios porque «después de ojo sacao’,no valen ruegos a Santa Lucía».

27.Abr.2011 09:14 am
augusto morales (Falcón) dijo:

NO PODRAN CON NOSOTROS. LOS CONOCEMOS COMO SI LOS HUBIERAMOS PARIDO, SUS MARRAMUCIAS Y MENTIRAS SON CADA DIA DETECTADAS CON MAS CONCIENCIA Y PRECISION POR EL PUEBLO.

ADELANTE CON NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA. SIGAMOS VENCIENDO A PESAR DE LAS MIL PIEDRAS EN EL CAMINO, LA IDEA ES CADA DIA IR CONTROLANDO LAS DESVIACIONES INTERNAS Y ALGO MUY IMPORTANTE: SIEMPRE ACEPTANDO LA CRITICA
COMO ALGO NATURAL Y NECESARIO.

SI HAY QUE IMPLEMENTAR NUEVAS LEYES DURAS PARA CONTROLAR LA CORRUPCION Y LA BUROCRACIA ASI COMO LA INSEGURIDAD, PUES ADELANTE.

27.Abr.2011 09:58 am
EDDY (Táchira) dijo:

FELICITACIONES MI COMANDANTE ASI ES QUE SE GOBIERNA, PERO TENGO UNA INQUIETUD, COMO QUEDAMOS NOSOTROS LOS DOCENTES ESTADALES QUE DEPENDEMOS DE LA GOBERNACION DEL ESTADO TACHIRA, CON ESE GOBERNADOR ESCUALIDO QUE TENEMOS QUE NO ACATA NINGUNA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL, LES PROPONGO QUE PASEMOS TODOS LOS DOCENTES A UNA SOLA NOMINA A NIVEL NACIONAL PARA QUE NO HAYAN ESTOS PROBLEMAS, PATRIA, SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS CAMARADAS.

27.Abr.2011 10:06 am
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Debemos estar muy pendientes porque los pitiyanquis no se van a quedar tranquilos. El 2012 va a ser un año de retos y fortaleza para este proceso de cambio que lidera nuestro comandante-Presidente y no podemos pisar en falso. Tenemos que cerrar filas a favor de nuestra revolución. Garantizar el triunfo de HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, hasta la victoria siempre. Williman Bastidas.

27.Abr.2011 10:18 am
Esther Arteaga (Zulia) dijo:

Sr. Presidente saludo patriótico, el avance a un país de justicia social es la base para lograr el SOCIALISMO, y los pasos se están dando con firmeza. Ahora bien, hoy en cadena nacional con todos los líderes trabajadores de todos los sectores del país estuvo hablando los representantes del IVSS sobre los logros alcanzados con los adultos mayores ( en todo el país hay la cantidad de 1.600.000 adultos beneficiados) pero aún falta mi mamá, tiene 2 años apareciendo en pantalla del INASS, la llamaron de Chávez Candanga para que tuviera todo los documentos preparados para la próxima llamada, lo que le faltaba era el Diagnóstico de incapacidad por el IVSS y ya lo tiene. Lo que deseo es me conceda una Audiencia con usted o su equipo de trabajo en Miraflores para entregar toda la documentación respectiva. Ayúdame que ella lo necesita para que pueda cumplir con su tratamiento médico, se le hace muchas veces imposible cumplir, debido a los costos elevados de medicamentos. Tlf.0264-3718256

27.Abr.2011 10:30 am
Esther Arteaga (Zulia) dijo:

EL EVENTO QUE HIZO AYER EN EL TERESA CARREÑO, ANTESALA AL DÍA DEL TRABAJADOR. ESTUVO MUY BONITO. OBSERVAMOS EL AVANCE QUE HA TENIDO LA EMPRESA ACEITE DIANA LA SOBERANA. LOS AJUSTES QUE SE HACEN A LA TABLA DE SALARIO (TABULADOR Y ESCALA) ES MUY IMPORTANTE. PORQUE DESDE IMAGÍNESE USTED EL TIEMPO QUE TIENEN LAS EMPRESAS SIN AJUSTAR LOS MANUALES DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE TRABAJO, TODO HAY QUE ACTUALIZAR Y HACER LOS AJUSTES NECESARIOS PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS. EXPLICÓ AYER TAMBIÉN DEL POR QUÉ VENEZUELA HABÍA REDUCIDO LA CANTIDAD DE PRODUCCIÓN (EN BARRILES DE PETRÓLEO), Y FUE QUE EN EL 2008 LOS PRECIOS SE REDUJERON A 30$ POR BARRIL Y ESO TRAJO UN IMPACTO EN LA ECONOMÍA.

27.Abr.2011 10:39 am
JOHAN GOLDCHEIDT (Miranda) dijo:

HOLA PRESIDENTE . PONGO A SU DISPOSICION PARA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL , 1000 VALLAS PUBLICITARIAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL , PARA NEUTRALIZAR LA PUBLICIDAD EN CONTRA DEL GOBIERNO POR PARTE DE LOS OPOSITORES , PARA Q LOS OPOSITORES SUEÑES CON SU DERROTA , PORQUE PONIENDOLE LA PUBLICIDAD EN LAS PRINCIAPLES VIAS DEL PAIS , A TRAVEZ DE LAS VALLAS Q LE ESTOY PONIENDO A DISPOSICION , VAN A SOÑAR LOS OPOSITORES CON SU DERROTA , Y NEUTRALIZAMOS LA PROPAGANDA MEDIATICA POR MEDIO DE LA PUBLICIDAD MI NUM 04164058807

27.Abr.2011 11:28 am
Arévalo Farías (Sucre) dijo:

Acertada y justa la decisión de incrementar el salario mínimo y la escala de salarios de la administración pública.Lamentablemente en muchas gobernaciones, la de Sucre,por ejemplo, y alcaldías dicho incremento no se materializará, sino el próximo año, y esto sin retroactivo y sin incidencia sobre el bono de fin de año.

27.Abr.2011 02:16 pm
genaro lobo (Nueva Esparta) dijo:

Bien por ese magnífico aumento que en estos momentos de crisis mundial. Ahora lo que sigue es que nuestro Presidente Comandante por intermedio de una Ley Habilitante le ponga a todo bien y servicio un Control sobre las Ganancias aunado a un PVP, para pararle el trote a tanto especulador que están atentando contra la Seguridad Alimentaria y el bolsillo del venezolano restándole su capacidad de Bienestar, de ser feliz y de ahorrar…!!!
¡¡¡Hasta la Victoria Siempre…!!!

27.Abr.2011 04:23 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos mi comandante Chávez, claro que tenemos que neutralizar a los opositores al socialismo. Empecemos por colocar el PVP en todos los artículos que se vendan en los comercios y supermercados. Vamos a vigilar de cerca que ningún funcionario público aproveche el cargo que ostenta para corruptear y malversar los fondos del Estado. Vamos a declarar la guerra a muerte a todo el que pida comisiones para otorgar una contrata. Debemos aplicarles la sanción administrativa y meterlos presos por valversar los recursos del Estado. Si limpiamos la administración pública de estos malhechores le habremos hecho un gran favor al proceso revolucionario. Para eso contamos con los Consejos Comunales y su Comité de Contraloría dando un paso adelante como lo dice Clodosvaldo Russian: «todos somos contralores y fiscales de la buena administración de los recursos del estado». Patria Socialista o Muerte!!! Venceremos!!!!

27.Abr.2011 04:26 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMPATRIOTA GENARO LOBO, MUY DE ACUERDO CONTIGO. EL PRESIDENTE MIENTRAS SIGA CON SU PUEBLO ÉSTE LO RESPALDARÁ. EN NOSOTROS ESTÁ QUE NUNCA MÁS ESA OLIGARQUÍA DEPREDADORA Y ENEMIGA DE LOS INTERESES DEL COMUN VENEZOLANO VUELVA A TENER PODER ALGUNO. POR ESO DEBEMOS O MEJOR DICHO LOS QUE PUEDEN HACERLO, ES RECUPERAR LOS ESTADOS QUE HEMOS PERDIDO POR LA DESUNIÓN DE LOS NUESTROS, COMO EN EL TÁCHIRA. O POR LA MALA GESTIÓN DE LOS QUE LLEGARON CON NUESTROS VOTOS. AÚN ES TIEMPO. SALUDOS CAMARADAS.

27.Abr.2011 06:00 pm
nancy (Mérida) dijo:

camarada, cuando nos van aumentar a los docentes, un docente licenciado gana 1600 bsf, esto no nos alcanza por f acuerdase de nosotros los educadores

27.Abr.2011 06:00 pm
Johanteran (Zulia) dijo:

Siempre el pueblo saldrá en defensa de sus derecho y en defensa del proceso revoluciónaro

27.Abr.2011 09:07 pm
César Tapia (Carabobo) dijo:

Esta observación del comandate, es muy oportuna. Nosotros, integrante de esa masa roja del PSUV. Tenemos que estar pendiente, de todos los movimientos que hagan. Tambien, sabemos, que es una menoria los que se abrasan a la idea generadora de violencia y siguen los lineamiento del Comando de Campaña, que tienen instalado en el norte. Los verdaderos revolucionario; en este momento, tienen que dormir como decian en mi pueblo: Con un ojo Abieto y el otro cerrado. ¡Alerta! A cualquier movimiento, cargado de anarquía y producto de fórmulas preparadas en los laboratorios del Norte, para quitar y poner presidentes.
Aquí hay un pueblo revolucionario, que apoya la gestión del presidente Chávez y esta dispuesto a defenderla. Estaremos alerta Compatriota, contra cualquier maniobra sucia de la oposición.

27.Abr.2011 11:07 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

BIEN MI COMANDANTE,PERO PUDO SER MAS JUSTO,LA ESPECULACION «ES BARBARA» CON COJONES,ESO SI NO SE LO CUENTAN LOS CHUPAMEDIAS DE SU ENTORNO,DISCULPEME PERO LA VERDAD ES LA VERDAD,PUDO VER SIDO DE 66% POR DOS MITADES Y AUM ASI EN ALGO<REMEDIARIA LA INCREIBLE ESPECULACION DEL CAPITALISMO,NO ES LO MISMO UN MERCADO ECHO POR LA FAMILIA DE UNO DE SUS MINISTROS Y DEMAS "ALTOS CARGOS"QUE EL DE UNA FAMILIA DE LA BASE DEL PUEBLO…TODAVIA SE PUEDE CORREGIR ESE AUMENTO SALARIAL,QUE SOLO VA A PARAR FINALMENTE A LAS CAJAS DE CAUDALES DE UN BURGES ESCUALIDO QUE TIENE UN COMERCIO ESPECULATIVO ATEMPERADO CON AUTORIDADES ALCAHUETES Y SOBORNADAS,Y ESTO TIENE A MUCHOS ARRECHOS,INDEPABIS LE ESTA JUGANDO SUCIO NO SE PUEDE PÓNER ZAMURO CUIDANDO CARNE,ACREDITE A LAS COMUNIDADES DEL PSUV-Y PREPARELOS MASIVAMENTE Y TENDRA UNA VISION PRESISA DE LA REALIDAD..HACIA LA PROXIMA VICTORIA ELECTORAL "PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS"

27.Abr.2011 11:51 pm
EDIRA GONZALEZ (Miranda) dijo:

Tenemos que ser combatiente para la batalla y evitar que los especuladores , escaseen los alimentos que vayan en contra de la seguridad Alimentarias, sugiriendo que se haga una campaña contra acaparamientos de alimentos perecederos.y el alza exagerados de otros productos tipos tales como: Ropas, medicinas, zapatos. (bienes y Servicios)
Los capitalistas tienden de hacer ser presiòn, de esta manera «psicologicamente se burlan de nosotros Venezolanos y venezolanas. ES DECIR SI HAY INCREMENTO SALARIAL PARA ELLO ES UN AUMENTOS EN LOS RUBLOS», TRAE COMO CONSECUENCIA ES DESEQUILIBRIO ECONOMICO A SU VEZ AUMENTA LA INFLACION FORMULA DE ELLOS (PRIVADO) RE=SCO

(RE) RELACION ECONOMICA
(SCO) SALARIO CLASE OBRERA-

NB: Buscan la forma de que el salario de los trabajadores sea pagado con el aumento de los productos o rublos.

28.Abr.2011 12:41 am
leobardo gonzalez (Carabobo) dijo:

QUE bueno mi comandante ESTE GRAN AUMENTO de SALARIO, nosotros los trabajadores osea la clase OBRERA siempre hemos confiado en usted, Estamos cada dia más comprometidos con usted y la REVOLUCIÓN que usted LIDERIZA, esto solo se puede hacer en SOCIALISMO, ya que en el MUNDO muchos gobiernos de paises millonarios y desarrollados pero desgraciadamente capitalistas, lo que han echo es cogerce el DINERO de los trabajadores osea del pueblo y lo mantienen hoy en dia con unos miserebles sueldos. Por esto es que el “SOCIALISMO ES EL CAMINO PARA VIVIR UN MUNDO MEJOR; ES EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN DEL MUNDO NUEVO DEL HOMBRE NUEVO, y ASI HACER EL VERDADERO CAMBIO DE LA HUMANIDAD QUE TANTO A ESPERADO, y DEFINITIVAMENTE VIVIR EN PAZ EN UN MUNDO DE PROGRESO y de SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS HERMANOS”. Patria Socialista o Muerte “VENCEREMOS” LEOBARDO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve