Noticias

16.Abr.2011 / 05:41 pm / 17 Comentarios

Fidel Castro y los combatientes de Playa Girón celebrado la victoria.

Prensa PSUV.- El presnte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, felicitó este sábado al pueblo cubano por el quincuagésimo aniversario de la victoria de Playa Girón, acontecimiento considerado como la primera derrota de Estados Unidos en su avanzada intervencionista a lo largo y ancho del contienente americano.

Comunicado

Hoy, 16 de abril de 2011, cuando se celebra el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, en nombre del pueblo venezolano y del gobierno bolivariano, extiende sus más emotivas felicitaciones al valiente y heroico pueblo de Cuba, al comandante Fidel Castro y al gobierno presidido por el general del Ejército Raúl Castro Ruz, y hace llegar el saludo fraterno y su inquebrantable solidaridad con la Cuba revolucionaria y socialista.

Este evento histórico, que marcó el siglo XX latinoamericano, ocurrió en medio de una concentración del pueblo cubano organizado en milicias, que rendía homenaje a los caídos del 15 de abril de 1961. Era el cobarde bombardeo del imperialismo yanqui en los principales aeropuertos cubanos, para destruir la incipiente Fuerza Aérea revolucionaria y así, facilitar la invasión militar mercenaria que ya estaba a punto de ser lanzada vilmente contra el pueblo cubano.
Se cumplía lo que se había previsto en “Mariátegui y el socialismo de nuestra América”, que aparecería como un acto de creación heroica.

Esta celebración es también el preludio de la conmemoración del 50 aniversario de la gran victoria de Playa Girón, gesta durante la cual, el imperilismo norteamericano sufrió su primera derrota en América.

Desde entonces, el camino hacia el socialismo, iniciado heroicamente por Cuba , no ha cesado de recorrerse en este continente, al punto que hoy las esperanzas de un socialismo a las alturas del siglo XXI cristaliza cada día más fuerte y vigorosamente en cada uno de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América, ALBA.

Además, es precisamente en estos días, que las revolucionarias y los revolucionarios de Cuba levantarán la bandera del socialismo y las mejores causas de la humanidad, cuando inicien hoy las deliberaciones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Es por ello que el presidente Hugo Chávez, en nombre del Partido Socilista Unido de Venezuela y de todo el pueblo revolucionario de la patria de Bolívar extiende su saludo, estímulo y los mejores deseos a los delegados, que tienen el magno reto de hallar soluciones creativas para fortalecer y perfeccionar el socilismo en Cuba, y continuar su avance frente a los nuevos desafíos y difultades, iluminados por las ideas contenidas en el proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del partido de la Revolución, debatidos de manera abierta y franca por millones de cubanas y cubanos.

Estos acontecimientos memorables de la Revolución Cubana coinciden con el año en que Venezuela celebra el bicentenario de su independencia, lo cual no es una mera coincidencia, pues la gesta cubana se inscribe en el espíritu de aquel resonante grito de nuestros primeros libertadores, por la construcción de la patria grande, nuestra América.

Por todo ello, gritamos una vez más con orgullo junto al pueblo cubano: Patria socialista o muerte. ¡Venceremos!

Caracas, 16 de abril del año 2011

Más información en Cubadebate

 

Comentarios

16.Abr.2011 07:56 pm
OLGA OJEDA (Carabobo) dijo:

FELICITO AL PUEBLO CUBANO Y A SU LIDER FIDEL CASTRO QUE DIOS LO BENDIGA Y LO LLENE DE VITALIDAD PARA QUE CONTINUE AL FRENTE DE LA REVOLUCION SOCIALISTA, DIOS PERMITA QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS LOGRE HACER LO PROPIO EN VENEZUELA, AUNQUE SIEMPRE HE CREIDO QUE LO MAS DIFICIL QUE HAY EN ESTA VIDA ES CREAR CONCIENCIA A LAS PERSONAS Y POR AHI ES DONDE DEBEMOS COMENZAR………….

17.Abr.2011 07:38 am
yrma (Lara) dijo:

buen dia camaradas de mi patria bonita muy acertada la opinion de nuestro comandante y un ejemplo a seguir para aquellos que se dicen llamar revolucionaios y cuando le tocan el bolsillo hasta ahi les llega el socialismo. son 50 años de esfuerzo de sacrificio que muchos no llegan a ver su sueño pero los procesos de cambio son asi.los que creemos en este proceso tenemos que desbaratar muros otros consolidaran fuertes columnas y otros cuidaran que funcione en finsera una revolucion que disfruten nuestras futuras generaciones.por amor a venezuela a latinoamerica, a los pueblos dignos de america y el mundo sigamos trabajando con la mirada fija en nuestro horizonte. hasta la victoria siempre.

17.Abr.2011 08:41 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

LOS PUEBLOS SON GRANDES PERO EL CUBANO ES GIGANTE ,DEBEMOS EN NUESTRO PAIS SEGUIR EL EJEMPLO QUE NOS DAN NUETROS HERMANOS CUBANOS .UN GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA. ESTAMOS VENCIENDO……………

17.Abr.2011 09:42 am
Joferr (Amazonas) dijo:

Felicitaciones al Gobierno y Pueblo Cubano por el 50 aniversari de la gran victoria de playa Girón.
Un llamado al Gobierno Venezolano, para aprender de los cubanos que hay que tener mano dura con la oligarquia, con los vende patria y pitiyanquis que quieren acabar a toda costa con esta rebolución, que tanto ha costado y es la esperanza de un pueblo.

17.Abr.2011 12:12 pm
Camilo Napalpi (Argentina) dijo:

Viva Cuba!
Viva Venezuela!
Viva latinoamérica Unida!
Viva la Revolución Obrera y Popular!
viva La revolución Socialista de latinoamerica!

17.Abr.2011 12:58 pm
kaixo (Distrito Capital) dijo:

Continuar Editando

Me uno con mi comandante Hugo Chavez Frias , en felicitar a un pueblo que con todo y el bloqueo no a sucumbido a los ataques oligarcas y su pueblo a madurado ideologicamente cada día mas y camaradas lo están logrando Patria socialismo o muerte .
Recordemos que la oligarquía tiene todos los poderes fácticos para introducir y mantener el dogma de mentiras que impera en el mundo entero gracias a la red de comunicación que poseen,que en verdad es buena pero irreal .Por ese motivo los pueblos tenemos que copiar y mejorar esos sistemas para mostrarle al mundo que nuestro dogma del siglo XXI, es el mejor y la madre de los pueblos.
Comandante Kaixo
Tenemos un ejemplo en Hugo Chavez ,no lo olviden ustedes,es el mejor,el único solido como Fidel, para tomar el testigo de la patria nueva

17.Abr.2011 02:25 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Cuba es un ejemplo para el mundo entero,digan lo que digan los «payasos» de la oposicion derechista venezolana que antes de la llegada de Chavez aMiraflores era izquierdista e intelectualoide y luego de la llegada al poder de este se volvío ultraconservadora,apatrida y rastrera (William Ojeda por ejemplo) y son un ejemplo por su dignidad,por su entrega y dedicacion a todo lo que hacen y por que lo hacen sin quejas y con alegría;hay que ponerse en el lugar de estos hermanos y hermanas que han pasado penurias y trabajo junto a nuestro pueblo en la Mision Barrio Adentro y algunos hasta han perdido la vida,han pasado navidades lejos de su familia pero tienen un espiritu inquebrantable.Fué ese espiritu hace 50 años lo que marcó la diferencia.Dios bendiga al pueblo cubano ¡¡¡

17.Abr.2011 04:31 pm
Ever Segovia (Distrito Capital) dijo:

Saludo Revolucionario a todo los hombres y mujeres defensores de la causa justa, humanitaria y solidaria; quienes han demostrado que con la Revolución Cubana su pueblo camina por las sendas del Socialismo y la consolidación de la justicia social que se desmuestra con hechos, lo que significa que el hombre sastiface sus necesidades con trabajo, esfuerzo y dedicación. Esto significa Cuba para el mundo: solidaridad, digna de ejemplo, laboriosa, estudiosa, justa, humana y que no se rinde a ninguna fuerza externa que vaya en detrimento de su integridad y soberanía por el contrario lo que los mueve es el anhelo de vivir en paz y con la plenitud que todo hombre desea en la vida.

¡Viva Cuba!
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Viva Fidel!
¡Viva Raul!
¡Viva el Pueblo Cubano!

¡Felicidades!

¡Hasta la Victoria Siempre!

17.Abr.2011 05:00 pm
Angel Martinez (Carabobo) dijo:

Al ataque mi comandante ,usted es unico

17.Abr.2011 05:31 pm
Euclide Luna (Zulia) dijo:

Felicitaciones al heroico pueblo Cubano por mantener en alto su lucha liberadora, dios quiera que nosotros no lleguemos a confrontación armada con sectores transnacionales porque lamentablemente estamos rodeados de apatridas, antirrevolucionario que en su momento jugaran el papel de quinta columna que tarde o temprano se revelaran.
Saludos…

17.Abr.2011 06:41 pm
WILFREDO OVIEDO (Anzoátegui) dijo:

Desde Anzoátegui EL Frente Bicentenario Socialista de trabajadores del Municipio Sotillo saluda al glorioso y creador pueblo Cubano en el quincuagésimo aniversario de la victoria de Playa Girón.

PATRIA SOCIALISTA SI, CAPITALISMO NO
VENCEREMOS

17.Abr.2011 07:28 pm
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

MIL BENDICIONES AL PUEBLO DE CUBA POR, ESE AMOR DE PATRIA QUE HAN TENIDO PARA DEFENDER LA SOBERANÍA, Y TODO LA LEALTAD, MORAL Y ESE SENTIMIENTO DE LUCHA …. QUE VALIENTES Y QUE EJEMPLO DE CIUDADANOS…. SON LOS GRANDES, SON EJEMPLO, ESO ES DIGNIDAD DE SER LIBRES…EN LA TIERRA QUE DIOS LES DIOS PARA VIVIR….. VIVA CUBA REVOLUCIONARIA..

17.Abr.2011 08:00 pm
JESUS MANUEL ABREU (Trujillo) dijo:

AL IGUAL QUE NUESTRO CAMARADA COMANDANTE PRESIDENTE DE NUESTRA QUERIDA PATRIA VENEZUELA NO ME QUEDA OTRA QUE FELICITAR A ESE NOBLE PUEBLO DE CUBA POR TAN HONROSA VICTORIA CONTRA EL IMPERIALISMO HAMBREADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO EL MISMO PUEBLO LE PEDIRA CUENTAS Y ESTAMOS SEGURO QUE NO ABRA RINCON DONDE SE PUEDAN ESCONDER PERO LA JUSTICIA LES PASARA FACTURA PORQUE NO HAY PUEBLO QUE RESISTA TANTO Y CUANDO DESPIERTE EL PUEBLO POR LAS ARMAS DEL PUEBLO PASARA SIGAN DANDO LOS PASOS ADELANTE Y NI MEDIO PASO HACIA ATRAS PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS.

17.Abr.2011 11:38 pm
GILBERTO SERRANO (Táchira) dijo:

Desde éste rincón del Edo. Táchira nos hacemos eco de dicha felicitación, saludos a nuestros camaradas cubanos…¡seguimos venciendo, hasta la victoria siempre!….

18.Abr.2011 08:05 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

hoy vi con orgullo que bien vale la pena la lucha por nuestro pueblo y mas me enamoro de la revolucion porque soy revolucionaria por conviccion ya que naci y me crie en un hogar adeco pero desde que nacio este proceso estoy cada vez mas metida en el y sera, el relleno de mis tuetanos porque algo dejare a mis hijos y nietos al morir y eso solo se piensa y se hace en revolucion. que grandes son los que luchan por su pueblo aun con nada a su favor como lo hizo Cuba. pero al final vemos como se logra sobrevivir y de eso aprendimos y seguiremos la lucha NI UN PASO ATRAS. Los tiranos tienen que desaparecer porque el pueblo desperto y no hay miedo….. la verdad ya esta develada.
PATRIA-SOCIALISTA O MUERTE———VENCEREMOS
Camaradas propongo:
organicen viajes a Cuba estilo excursion y estoy segura que muchos nos anotaremos y cumpliremos un gran sueño.

20.Abr.2011 01:56 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

DESDE EL EDO. NUEVA ESPARTA, FELICITO A MIS HERMANOS CUBANOS, A MI COMANDANTE FIDEL Y MI COMANDANTE RAUL CASTRO…¡¡¡FIDEL ES FIDEL !!.. EL 25 DE NOVIEMBRE DE 1.965, LA DIGEPOL ME CAYÓ A C.., ME LLEVARON PRESO HASTA EL EDF. LAS BRISAS..YO ERA MENOR DE EDAD 17 AÑOS)…POR QUE PINTABA PAREDES QUE DECIAN..VIVA FIDEL..ABAJO ROMULO..ESO FUE EN LA ENTRADA DEL GUARATARO DE CARACAS, ..NOS LLEVARON PRESOS A » PICHIRILO FLORES» A GUSTAVO FRISNEDA..A LA NEGRA SALOME PLANCHAR Y A MARIELA SABINO….AAAHH..TIEMPOS AQUELLOS…FIDEL ES FIDEL..!!YO ESTUVE 3 MESE EN CUBA.. CONVALECIENTE..ME OPERARON DEL CORAZON EN EL CARDIOLOGICO DE LA HABANA..Y PUDE PALPAR Y VIVIR..LA FELICIDAD DE ESE PUEBLO..DE SUS BONDADES..FELICITACIONES HERMANOS CUBANOS…FELICITACIONES CAMARADAS VENEZOLANOS..!!!!! CRISTO VIVE..!!!

20.Abr.2011 10:11 pm
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

Exelente Cuba ejemplo de gallardia para el mundo, pienso que nosotros no debemos dudar e ideologizar politicamente a nuestros jovenes no significa formara borrego, si no jovenes critico del sistema, o acaso las religinones no idilogizan a sus seguidores, sin tenemores debemos sembrar en nuestros jovenes ya desde las escuela, que digan lo que digan. nosotrsos tenemos nuestro sur claro. dejemoles ese azimut a los compa que bienen levantando.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve