Memorias / Noticias

1.Sep.2015 / 09:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 1 de septiembre de 2000 el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías asistió a la Reunión de Presidentes de América del Sur, el encuentro representó un gran estímulo para la organización de la convivencia en el espacio común suramericano y para seguir apoyando, en América del Sur, la configuración de un área singular de democracia, paz, cooperación solidaria, integración y desarrollo económico y social compartido.

En este encuentro los mandatarios de la región acordaron realizar acciones conjuntas para impulsar el proceso de integración política, social y económica suramericana, incluyendo la modernización de la infraestructura regional y acciones específicas para estimular la integración y desarrollo de los países. El Comandante refirió que la región sería “aniquilada” si no avanzaba en la unidad antes de la creación en 2005 del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) planificada por Washignton.

Del mismo modo, la Primera Reunión de Presidentes de América del Sur reafirmó el espíritu de cooperación y armonía que identifica las relaciones entre los países suramericanos. La realización de ésta resultó de la convicción de que la proximidad geográfica y la comunidad de valores conducen a la necesidad de una agenda común de oportunidades y desafíos específicos, el cual los países suramericanos deben superar juntos de la mano.

 

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve