Noticias

29.Sep.2013 / 02:50 pm / 2 Comentarios

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resaltó durante su programa Aló Presidente Nº 317 que la unidad es necesaria para que Venezuela y América Latina sean libres e independientes.

«La unión es ahora. Unidos seremos libres e independientes en Venezuela por dentro de ella, en nuestra América y en nuestros países», destacó el Comandante Supremo el 17 de agosto de 2008, durante la transmisión del programa desde la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, en la población de El Sombrero, municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Mencionó que el adversario hace todo lo posible para dividir, «porque sabe que ahí está la raíz de nuestra tragedia histórica: las divisiones».

Chávez recordó que mientras la independencia de Estados Unidos de América avanzó hacia la integración de las 13 colonias en una sola, «aquí, (en Suramérica) fue al revés. La independencia dividió mucho más cada virreinato, fragmentó a nuestra América, la dividió».

Precisó que no se trata de una segunda independencia, sino que es la continuación de la primera. «Es el mismo proceso que lleva 200 años. Compañeros, camaradas todos unidos tenemos que lograrlo».

Y para lograrlo se debe avanzar sobre la base del socialismo, para lo cual es imperativo el despertar de la conciencia y del deber social, consideró el jefe de Estado.

«Nosotros, cada uno, debe ser un actor consciente de la construcción del socialismo, de allí donde toca dar la batalla por más menuda que sea, por más modesta que sea, donde trabaja, estudia y se imparte clases», enfatizó.

Satélite Simón Bolívar

En la alocución, el comandante Chávez recalcó que con la Revolución Bolivariana llegó la hora del desarrollo integral de Venezuela. «Es ahora o nunca pero nosotros lo vamos hacer cueste lo que nos cueste», sentenció.

En ese contexto, anunció el lanzamiento del primer satélite venezolano Simón Bolívar en el mes de noviembre de 2010, que se pondría en órbita gracias a la cooperación de la República Popular de China para impulsar el desarrollo e independencia tecnológica de la Nación y los países de América Latina.

«Muchas gracias por la cooperación de China con el desarrollo de Venezuela», dijo Chávez al saludar al embajador en Venezuela del país asiático, Zhang Tuo, quien expresó la voluntad del Gobierno chino para que esa cooperación se profundizara cada día más.

El programa -dijo Chávez- apunta hacia la independencia tecnológica de la nación, y «debe ser el epicentro de un gran polo de desarrollo en toda esta región de El Sombrero».

«Aquí estamos en un proceso de transferencia tecnológica, gracias a la generosidad de China», añadió el Presidente.

Convenio con China para universidades

El comandante Chávez planteó ese domingo la posibilidad de concretar un convenio para impulsar la creación de empresas de propiedad social en las universidades venezolanas.

«Yo quiero que las universidades elaboren proyectos productivos socialistas, desde pequeños hasta grandes proyectos», dijo el mandatario al solicitar la cooperación del Gobierno de China, dada la experiencia que posee el país asiático en esa materia.

Chávez resaltó el potencial con que cuenta el estado Guárico, la gran extensión de terrenos y el alto número de estudiantes para impulsar la producción en materia de alimentos, ciencia y tecnología, principalmente a partir de la capacidad instalada de la Universidad Rómulo Gallegos.

Ratificó la disposición del Gobierno nacional para aportar los recursos necesarios para elaborar alimentos a precios justos para el pueblo, y dijo que las ganancias generadas irían a un fondo que financiaría a las propias universidades.

AVN

 

Comentarios

30.Sep.2013 07:33 am
CIRO SOSA (Anzoátegui) dijo:

Lo dijo el padre de la patria y lo afianzo nuestro comandante eterno en la union esta la fueza mantengamonos unidos para lograr los objetivos.. viviremos y venceremos

30.Sep.2013 11:28 am
Maria (Distrito Capital) dijo:

Como tu nadie Chavez amado, todos los días lucho incansable por fortalecer esta revolución desde mi alma mi convencimiento absoluto y lucha por este Socialismo
CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve