Noticias

18.Ene.2015 / 01:36 pm / Haga un comentario

En la conmemoración del Día del Maestro, el comandante Hugo Chávez recalcó en su Aló, Presidente, número 244, transmitido por Venezolana de Televisión el 15 de enero de 2006, que el pueblo venezolano «se ha convertido en el primer maestro de la República».

En aquella transmisión, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez recordó que el pueblo venezolano dio lecciones a la burguesía, cuando el golpe de Estado de 2002 y el sabotaje petrolero de ese año.

«Este pueblo nuestro no cree, ya no se queda callado. Ni el día del golpe de Estado, con toda su fuerza desplegada por los golpistas y el apoyo de los gringos y la disuasión a través de los canales de televisión y traidores uniformados prometiendo masacres y pasando imágenes de la masacre para que la gente se metiera en sus casas; no, el pueblo fue a la calle. El pueblo nos está dando una lección», enfatizó en esa oportunidad.

Precisamente, este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por su muestra de lucha y batalla contra los constantes ataques de la derecha, que pretende generar caos y desestabilizar al país con guerras económicas y psicológicas.

Durante ese programa Aló, Presidente, Chávez hizo un llamado a todos los jóvenes estudiantes a que se inspiraran y se llevaran lo aprendido en los salones de clase a las calles, todos los días, con el fin de convertirse en ejemplo positivo para las próximas generaciones y así poder seguir construyendo el proceso revolucionario, tomando en cuenta que la educación y la cultura son elementos claves para su fortalecimiento.

Democracia sólida fundamentada en el pueblo

Durante su alocución, el líder de la Revolución enfatizó que Venezuela cuenta con una democracia sólida, fundamentada, no en un partido político o un grupo de élite sino en un pueblo organizado, un pueblo excluido en los tiempos de la cuarta República, un pueblo que cuenta con una participación política importante para la construcción de la patria soberana.

«Está fundamentada en un pueblo y una conciencia popular, ese es el alma de la democracia. Y esta democracia tiene alma, tiene nervio, tiene sangre, tiene esqueleto, tiene músculo, tiene cerebro, tiene mente, tiene luz», reflexionó.

Por otra parte, manifestó su deseo de incluir a la clase obrera en las tomas de decisiones y en la construcción de la patria para poder seguir fortaleciendo el proceso revolucionario.

Ante esto, en abril de 2006 se promulgó la Ley de los Consejos Comunales de Planificación Local. Y para dar continuidad al legado del comandante Chávez, el presidente Maduro, a lo largo de 2014, creó los consejos presidenciales de Gobierno Popular, conformados por hombres y mujeres de la clase obrera trabajadora, para así formar, como decía Hugo Chávez, «un Gobierno obrerista».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve