Noticias

19.Ago.2012 / 11:35 am / 4 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este sábado que los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) no tolerarán una violación a la soberanía de Ecuador por parte de Inglaterra.

La afirmación la hizo el jefe de Estado en referencia a la amenaza que lanzara el gobierno británico de ingresar a la embajada de Ecuador en Londres, tras haberse otorgado el asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“El asilo es una figura internacional del derecho, pero Inglaterra se se niega a reconocerlo y han amenazado con ingresar a la embajada de Ecuador en Londres, lo cual sería una flagrante violación a la soberanía de uno de los países del Alba que nosotros no vamos a tolerar”, dijo Chávez.

Explicó que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste este sábado a un consejo de ministros del Exterior del Alba para discutir la situación que, en su opinión, puede afectar gravemente la soberanía del Ecuador.

“América Latina se respeta, nuestros pueblos se respetan, pero solo unidos nos podremos hacer respetar”, concluyó Chávez.

 

Comentarios

20.Ago.2012 09:07 am
gustavo rojas (Trujillo) dijo:

solo los facistas no respetan el derecho internacional e intentan entrar a las embajadas como lo hizo en venezuela el facista candidato de la derecha henrique capriles randoski.

20.Ago.2012 09:25 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Los pueblos del continente americano no podemos aceptar la sumisión a las que nos quiere someter el imperio británico,ellos se creen todopoderosos, tienen ínfulas de superioridad, pues nosotros, todos unidos, debemos hacerles entender que la soberanía de cada pueblo se respeta, que somos independientes. Todo imperio cree que debemos humillarnos ante ellos, pero que no se atrevan a menospreciarnos, creyendo que somos inferiores, en nuestro continente existe un pueblo bravío,» mejor es que se metan con el santo y no con la limosna» porque «el tiro les puede salir por la culata».

20.Ago.2012 01:40 pm
ENYERSON MORALES (Zulia) dijo:

TODAS LAS YAVES DE EL COMANDANTE CHAVEZ ASI SERA CAMARADA VIVA CHAVEZ I EL COMANDENTE ARIS

21.Ago.2012 10:05 pm
Euclides Colina (Barinas) dijo:

Toda la América una Patria unida para dar respuestas contundentes a aquellos que hacen alarde de la «Libertad y los Derechos Humanos» y luego aplican políticas de condicionamiento según sus propios intereses y los de su grupo. pa´ lante comoandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve