Noticias

13.Abr.2011 / 05:04 pm / 12 Comentarios

El comandante Chávez se dirige al pueblo concentrado en Miraflores para celebrar la Victoria Popular del 13 de abril de 2002. Foto: AVN

AVN .- “No se equivoquen, oligarcas, porque hoy sí es verdad que tenemos planes, y bien elaborados, para detener cualquier intento de desestabilización”, subrayó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, este miércoles, en el discurso que pronunció a propósito de la conmemoración de los nueve años de 13 de abril de 2002, cuando el pueblo logró el retorno al poder de su primer mandatario, tras el golpe de Estado del día 11.

Afirmó que el pueblo organizado y la Fuerza Armada, así como la Milicia, están bien preparados para enfrentar las pretensiones golpistas contra la revolución.

Chávez insistió en la importancia de apuntalar las causas de la fortaleza popular que se manifestó el 13 de abril, y que no es otra cosa que lo que llamó “el verdadero sentido del poder político”.

Explicó que quienes ocupan puestos de gobierno deben ejercer el poder político obedeciendo al pueblo y sus intereses. “Tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo. Esa es la razón esencial que viene determinando este camino y lo va a seguir determinando”, acotó.

“Si nos olvidamos del pueblo quienes llegamos a niveles de gobierno, o gobernamos para otros intereses que no sean los sagrados intereses del pueblo, estaríamos perdidos, cerrándole el camino a la gran revolución bolivariana. Eso no podemos permitir que ocurra”, agregó.

Chávez indicó que hace nueve años se salvó el futuro. “Quiero rendir tributo a los que hicieron correr su sangre aquí en puente Llaguno, en El Silencio, en las calles de Caracas; y a sus familiares. A todas las víctimas de los días de abril”, expresó.

“Demos gracias a Dios, al pueblo y a los soldados del pueblo que salvaron la vida, el futuro, la patria, un día como hoy hace nueve años”, agregó el Presidente.

Apuntó que su vida le pertenece al pueblo, “a sus luchas, su esperanza. Daré todo lo que pueda para hacer realidad ese sueño, la esperanza del pueblo, de independencia, libertad, igualdad, paz”.

Afirmó que Venezuela debe ser una zona de paz, de justicia social. “La vamos construyendo y no permitamos que nadie nos aparte del camino de la paz verdadera”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

13.Abr.2011 11:31 pm
ana v d medina (Monagas) dijo:

comandante estamos organizado con el poder popular,pero lamentablementela derecha endogena en monagas reprime al pueblo y criminaliza las protesta,ya que cuentan con todos los poderes y los medios de comunicacion,es inaceptable que personas que son escualido hasta la muerte son nombrado por el gobernador y el alcalde del minicipio maturin para que dirijan instituciones del estado y a funcionarios que conocemos que son escualidos los mandan hacer trabajo social paralelos a los consejos comunales que somos irreverente a sus politicas cuarta republicanas violando descaradamente el libro Rojo y las Lineas Estrategicas del PSUV es tiempo de aplicar El Tribunal Disiplinario,hoy anunciaron en el programa Radial Pensando en Voz Alta que el nuevo Dir.de la Policia Municipal en maturin tiene Exp.por varios delitos cometidos en Nueva Esparta y ese mismo personaje se presento con un delincuente que luego en la dicusion de las Lineas Estrategicas nos agredio a mi esposo y a esta humilde servidora

14.Abr.2011 04:48 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

La trajscendencia del Socialismo está en la organización y concientizacion de los Concejos Comunales y las Comunas en formacion, toda vez que cada una de las vocerçias que conformen los Concejos C. realisen y desarrollen sus áreas de trabajo especialmente la vocería electoral que deben estar enlazadas con el CNE, para su formación y conformación del censo electoral de cada uno de los sectores para realizar el enlace con las UBES, de manera que se tenga la organización debida es esta área: es trascendental que las poblaciones organizadas tengan pleno conocimiento de la importancia del desarrollo de cada uno de los sectores, para poder hacerle frente a las diferentes problemáticas que se viene confrontando especialmente sobre la potencialidad del trabajo en conjunto de gobierno y pueblo, aunque siempre hay aprovechadores de oficio que se dan a la tarea de tratar de sacarle provecho y pretender convertirse en organizaciones parasitarias de los Concejos Comunales, los cuales de

14.Abr.2011 04:59 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

cibtunúa…
tienen que tener en cuanta que su único enlace en con las lineas del Gobierno Nacional y no con fundaciones que pretenden convertirse en mediadoras de acciones que pueden ejecutar los C,C, sería bueno dar todo el apoyo posible para que se conozcan y se tenga conocimiento de las fortalezas que tienen cada una de las vocerías del C.C. para que se pueda desarrollar mejor las comunas ya que hay muchas debilidades en este aspecto. Con respecto a Agro Venezuela sería bueno investigar todas y cada una de las instancia que se desarrollaron hasta el momento ya que se corre el riesgo de una reinstalación de esas instancias en el nuevo proceso, hay que hacer un análisis de los productores establecidos para saber si estan dentro de estas instancias y saber cual es su rol y situación para que no se termine pechando a quien tiene ingresos establecidos en esas instancias, y se escapen capitales para otras finalidades, es necesarios una contraloría permanente en todos los espacios p

14.Abr.2011 05:02 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Estoy a la orden para fortalecer cualquier espacio donde tengamos debilidades telefono 0261-7877296.- Zulyn González . Cuidate de esa Gripe. abrazos.

14.Abr.2011 08:30 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Tremendo acto el de ayer en el balcon del Pueblo, no cabia la gente humilde y llenos de alegria compartiimos con el Presidente su discurso donde reafirmamos el compromiso de seguir luchando por la esperanza de nuestro pueblo. La lucha continua para fortalecer la revolucion y obedeciendo los mandatos del pueblo, juntos construiremos la esperanza de una Patria Socialista.
A los escualidos les digo no se equivoquen porque aqui los seguimos esperando con un pueblo organizado al lado de las milicias organizadas y unas fuerzas armadas unidas para defender la libertad y esperanza de todos los sueños acumulados por una Patria Bonita.

14.Abr.2011 09:51 am
cruz quezada (Vargas) dijo:

Estimados camaradas tuve el inmenso honor de contarme entre las personas que defendimos el palacio de miraflores aquel fatídico 11 de abril. Por eso denuncio con propiedad a esos nuevos burgueses de gorra roja que se enquistan en instituciones gobernando desobedeciendo al poder popular, en función de sus intereses y quizás con apoyo de algún miembro del partido.

14.Abr.2011 12:11 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Comandante en jefe ordene, es importante que el día 13 de abril, sea declarado día del pueblo combatiente y se decrete para los próximos 13 de abril una gran cadena nacional patriótica de radio y TV.
En Democracia todo,sin democracia nada.
Miguelonio-Panamá.

14.Abr.2011 12:17 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

«Tenemos que gobernar, obedeciendo al pueblo,» esa reflexión del Presidente me ha parecido extraordinaria, la ha pronunciado en justo momento, cuando a muchos activistas se les han subido los humos, no son jefes, pero se consideran cacique de la tribu y todavía piensan que gobernar consiste en dar órdenes de manera imperativa y amenazante al estilo de la época de Juan Vicente Gómez,mi consejo es el siguiente armémosno de grabadores y cada vez que nos encontremos en un sitio donde ellos manifiestan sus improperios, los grabamos y después nos remitimos a la prueba, pero eso sí, no lo hagamos al estilo de William Ojeda que tergiversó la realidad del discurso pronunciado por el Presidente, hagámoslo con conciencia de buen revolucionario, debemos corregir los vicios de los que estan embelecidos de poder.

14.Abr.2011 04:54 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Comandante, aquí en Aragua soy una soldada como muchas otras que estamos pendientes de denunciar cualquier intento de desestabilización venga de donde venga! Lamentablemente dentro del propio partido la lucha es fuerte, debido a los militantes inscritos en el PSUV pero que se quedaron con el cordón umbilical de su papá PODEMOS. Es increible que en Aragua manden los podemistas, los cuáles están super fortalecidos colocados en cargos públicos y de paso mandando en casi todas las misiones. Gracias a Dios tenemos bastante conocimiento político y revolucionario para neutralizarlos. Derecha endógena y guerra de cuarta generación dentro de nuestras filas, pero ojo!! no volverán porque los olemos en donde se paren y si acaso nos confundimos siempre habrá un camarada que nos alerta a tiempo. Patria Socialista Bolivariana o Muerte! Venceremos!!!

14.Abr.2011 06:00 pm
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

si bien es cierto que debemos estar alertacon la oposicion¿yo me pregunto y que hacer con la derecha endogena que convive entre nosotros no solo eso ocupa cargos relevante,pasa ahora ocupar puestos dentro de la direcciones del psuv ?que hacemos con ella? .No cren que esa es mas peligrosa que la externa de esa sabemos cual es el comportamiento y sus objetivo pero la que esta entre nosotros tenemos los argumentos para combatirla o simplemente hay intereses
de instalaruna tendencia sin chavez ¿quien responde a estos planteamiento?.a que se juega a la
desmotivacion de la militancia.

15.Abr.2011 07:51 am
tito alava (Miranda) dijo:

Comandante, usted cuenta con un pueblo que esta dispuesto a dar la vida por la revolucion, hemos crecido como ciudadanos y tenemos plena conciencia de nuestra responsabilidad, ¡¡¡¡ mas nunca volveran!!!!! TENEMOS QUE CONSTRUIR UN MEJOR PAIS, CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA…

25.Abr.2011 12:51 pm
milton ortiz (España) dijo:

No olviden los plantamientos del presidente q. Los generales, coroneles capitanes o mayores o mienbros del gobierno funcionarios diputados ,alcaldes y todos y tod@s los q. Forman el gabinete de gobierno q. No se olviden de la unidad de todo un pueblo las comunidades y las milicias son poderosas organizadas y guegan un papel crucial en un momento de crisis en la escala munddial NO se olviden del pueblo de las milicias OK; una sola patria , una sola bandera, un solo pueblo x el socilismo del siglo 21. Dios los bendiga.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve