Noticias

26.Mar.2016 / 07:43 pm / Haga un comentario

Colonia Tovar

Foto: Archivo

Desde la activación del operativo Semana Santa 2016, el pasado sábado 18 de marzo, cerca de 80 mil personas han visitado la Colonia Tovar, en el estado Aragua, zona cetro norte del país, para disfrutar de esta zona montañosa con tradiciones alemanas.

La directora de Turismo del municipio Tovar, Gladys Romero, informó durante la actividad turística de Búsqueda de los Huevos de Pascua, efectuada este sábado en los espacios de la Plaza Bolívar, que el municipio registró el 90% de la ocupación hotelera.

Asimismo, destacó que los espacios recreativos de la jurisdicción, han presentado una afluencia diaria de personas de forma considerable, lo que se incrementó los días jueves y viernes.

La funcionaria detalló que cerca de 200 funcionarios se encuentran activos, en labores de seguridad y prevención.

Romero indicó que como es tradición en el municipio, el asueto de la Semana Mayor culminará el próximo lunes 28 de marzo, con la realización de la Misa de Acción de Gracias, en la capilla de la Colonia Tovar, patrimonio cultural de la jurisdicción.

“La comunidad en pleno se aboca a este espacio y es por eso que tradicionalmente la Semana Santa para nosotros termina el lunes, mañana (domingo) celebramos el Domingo de Pascuas y luego el Lunes de Resurrección”, explicó.

Subrayó que la Semana Santa en la Colonia Tovar se caracteriza por la realización de actividades religiosas como la Caminata al Picacho (Martes Santo), la procesión de El Nazareno (Miércoles Santo), así como otros eventos organizados por la Alcaldía para el disfrute familiar.

“Los turistas que nos acompañan en esta época generalmente vienen buscando esa paz, ese encuentro de familia”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve