Noticias

16.Ene.2016 / 01:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 3.754 guariqueños mayores de 15 años que no han culminado el sexto grado de educación primaria se han inscrito en la Misión Robinson II Productiva, cuyo proceso de captación cumple este sábado su quinta jornada en las plazas Bolívar y en las Bases de Misiones de la entidad llanera.

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mariely Valdez, informó este sábado en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, que ha sido un éxito la jornada “porque se evidencia el compromiso del pueblo con su país”.

“Es el Gobierno en la calle, con mucha más fuerza, atendiendo al pueblo y reconociendo que el país ha cumplido las metas del milenio con analfabetismo cero”, dijo.

La vocera ministerial resaltó que esa preparación educativa proporcionará las herramientas para capacitar al pueblo en trabajos productivos. “Es un compromiso patriota ayudar a nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta lucha contra la guerra económica desde todos los sectores”.

Por su parte, Enmanuel Belisario, vocero nacional de la Misión Robinson Productiva, indicó que cada venezolano desde su iniciativa y el conocimiento tiene que aportar a la producción del país. “Egresaremos a un nivel superior a hombres y mujeres con principios sociales y productivos”, resaltó.

De la misma forma, Gladys Arévalo, coordinadora regional de Robinson Productiva, destacó que el esfuerzo va dirigido a la revolución de la producción con el pueblo.

Detalló que en Guárico las jornadas se realizan en los 15 municipios y 13 Bases de Misiones y continuarán este domingo en un casa por casa en las comunidades de Los Cedros y Los Totumos, en San Juan de los Morros.

Este sábado el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, recordó que las clases comenzarán el 23 de enero en todo el país.

En noviembre pasado, durante el lanzamiento de esta nueva etapa de la primera misión educativa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la meta es formar a 300.000 personas entre 2016 y 2018.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve